Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Hércules mide la fortaleza del nuevo Madrid

  • El conjunto merengue podría hacer debutar a su nuevo fichaje, Mesut Özil
Hércules - Real Madrid (22:00)
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

Mesut Özil, último fichaje del Real Madrid, será el principal foco de atención del amistoso que disputará en Alicante ante el Hércules el conjunto blanco, y que servirá para que José Mourinho haga su enésima prueba para afinar la maquinaria madridista antes del comienzo de la Liga.

No ha tardado mucho en adaptarse el futbolista alemán. Después de ser presentado como jugador oficial esta semana, el mismo día cogió el mono de trabajo y se puso a las órdenes de José Mourinho. El técnico luso parece haber confiado en el centrocampista, que en las pruebas que ha podido ver la prensa durante los entrenamientos, siempre aparecía en un teórico equipo titular.

Pero el choque no sólo servirá para ver a la nueva atracción del Real Madrid. Otros jugadores tendrán una nueva oportunidad para demostrar que no deben salir del club con las puertas de la operación salida abiertas de par en par. Entre ellos, se encuentran Rafael Van der Vaart, Lass Diarrá y Royston Drenthe, que seguramente disfrutarán de minutos para agradar más de lo debido a Mourinho. Sobran jugadores, y aunque parece que Van der Vaart se ha dejado querer por el Manchester United inglés y Drenthe por el Benfica portugués, los dos tienen como preferencia quedarse en el Real Madrid un año más.

Quiénes no viajarán a Alicante serán cuatro reclamos para todo buen aficionado al fútbol. Se quedarán en Madrid descansando con permiso del club Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos. Su salida de la convocatoria dará una oportunidad a cuatro canteranos, los defensas David Mateos y Juanan González, el centrocampista Juanfran Moreno y el delantero José Luis Mato "Joselu".

También estará, y probablemente jugará en el once titular, el francés Karim Benzemá, que ha sido duda hasta el último momento por culpa de un golpe en el tobillo. Tendrá una oportunidad de oro para demostrar al club que no hace falta fichar a otro delantero.

Será el penúltimo partido amistoso antes del comienzo de la Liga.

Sólo queda el choque ante el Peñarol del trofeo Santiago Bernabéu y Mourinho seguro que quiere mantener la imbatibilidad de su equipo antes del comienzo de la temporada. El Hércules, que la próxima temporada militará en Primera División, se presentará antes sus aficionados sin la plantilla cerrada y con varios jugadores con problemas físicos.

El Hércules, que estará entrenado por segunda temporada consecutiva por Esteban Vigo, ha incorporado hasta el momento siete futbolistas, pero aún le quedan por fichar, al menos, tres jugadores más, según apuntó el técnico. Las novedades del conjunto alicantino para la próxima campaña son las de los defensas David Cortés (Getafe), Cristian Pulhac (Dinamo Bucarest) y Mohammed Sarr (Standard Lieja); los centrocampistas Olivier Thomert (Le Mans), Abel Aguilar, que la pasada campaña jugó en el Zaragoza, y Matías Fritzler (Lanús).

Ficha Técnica:

Hércules: Calatayud; David Cortés, Pamarot, Rodríguez, Pulhac; Fritzler, Abel Aguilar; Kiko, Tiago Gomes, Thomert; y Portillo

Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Carvalho, Mateos, Drenthe; Gago, Khedira; Van der Vaart o Canales, Özil; Higuaín y Benzemá.

Estadio: Rico Pérez

Hora: 22:00

Para el ataque, el Hércules ha fichado al delantero internacional paraguayo Nelson Haedo Valdez, que las últimas temporadas militó en el Borussia de Dortmund y que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club alicantino (cerca de cuatro millones de euros).

Precisamente, Valdez puede ser una de las ausencias del Hércules para el choque ante el Real Madrid ya que lleva menos de una semana en la plantilla y su situación física no es la óptima, según el propio jugador y el técnico Esteban Vigo. Otro de los fichajes cuyo debut está en el aire es el del defensa senegalés Sarr, quien todavía no ha podido entrenar con el equipo tras regresar a Bélgica a por sus pertenencias.

Por otro lado, el Hércules no contará con el defensa Abraham Paz, que arrastra problemas musculares; ni con el centrocampista Javier Farinós, quien también se recupera de una lesión fibrilar que arrastra desde la pasada temporada y que no le han permitido ejercitarse junto a sus compañeros durante la pretemporada.

El encuentro ante el Madrid servirá también para que el Hércules estrene la reforma que, hasta el momento, se ha iniciado en el Rico Pérez y que se han centrado en el terreno de juego -con un césped nuevo- y en la grada de Tribuna, con una remozada zona de palcos y fachada principal.

El encuentro ante el Real Madrid arrancará a las 22 horas, aunque a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación de la plantilla del Hércules ante su afición, si bien, no se espera que sean muchos los seguidores alicantinos que estén presentes en las gradas, descontentos por los altos precios que deben pagar para asistir al encuentro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información