El Madrid se fija en el director de la cantera del Ajax

Sustituiría a Míchel como responsable de 'La Fábrica'





Jan Olde Riekerink es el director técnico de la cantera del Ajax, una de las factorías de jugadores más exitosa del mundo. Riekerink es el máximo responsable de los filiales en el club de Amsterdam, y podría estar en la agenda del Real Madrid según publica el diario Marca.

El club tendría la intención de que ocupara el puesto actual de Míchel como máximo responsable de la cantera del Madrid. A pesar de que el club blanco es el que más canteranos aporta a la Liga en España, se pretendería dar el salto de calidad que tiene el Ajax, que todos los años suben a dos jugadores del filial al primer equipo y algunos de la calidad de Sneijder o Van der Vaart (actualmente en el Hamburgo). Míchel fue el técnico del Castilla el año pasado, cuando bajó a Segunda B, y esta temporada ha dirigido a toda la estructura de la cantera en el Madrid.

Riekerink tiene unas ideas muy claras respecto a la cantera, tal y como desvelaba en una entrevista concedida a la web de la UEFA en noviembre del año 2007: "el talento individual es la clave. Tenemos una filosofía de fútbol creativo, con velocidad y técnica". "La calidad es más importante que el sistema", insiste el jefe de la cantera del Ajax, "aunque todos nuestros equipos menores de 12 años juegan con un 3-4-3, y luego se pasa al 4-3-3". Eso es lo que encontraría el Real Madrid en un técnico como Jan Olde, cuya primera misión sería sin duda que el Castilla ascendiera a la Segunda División española, o Liga Adelante a partir de esta temporada. "En nuestro club todo gira alrededor del balón. Hay muchos detalles que componen nuestra especialidad", dice Riekerink del Ajax de Amsterdam, "como por ejemplo la presión, la polivalencia y el movimiento con la pelota".