Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién es el favorito para la Liga?

  • Castellanos y De Carlos, cara a cara
Castellanos y De Carlos, cara a cara
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Una temporada más, Real Madrid y Barcelona son los grandes favoritos para ganar esta Liga, a no ser que por sorpresa se meta un tercer equipo en esa lucha. Los de Guardiola, tras ganar 4-0 al Sevilla, demostraron seguir conservando ese fútbol de altos vuelos. Mientras que el Madrid, con Mourinho a la cabeza y una plantilla renovada, espera acabar con dos años de sequía en lo que a títulos madridistas se refiere. ¿Quién es el favorito para ganar el título? En la Redacción de DC hay división de opiniones, y Daniel Castellanos y Jaime de Carlos las dirimen en nuestro cara a cara.

 

Dani Castellanos

BARCELONA

Jaime, una cosa son los sueños y otra bien distinta los hechos. Y estos dicen que el Barcelona, de los últimos diez títulos que ha disputado, ha ganado ocho. Una estadística ante la que sólo puedes quitarte el sombrero, seas madridista, culé o del Alcorcón. Hablamos de un equipo que lleva jugando de la misma manera los últimos dos años. El único punto débil que les veo esta temporada es la ausencia de suplentes de garantía en el mediocampo. Una lesión de Busquets, Xavi e incluso de Keita pondría en evidencia lo corta que es la plantilla de Guardiola esta temporada. Pero compañero, no tiremos fuegos artificiales cuando no hay nada que celebrar. Claro que Mourinho puede hacer frente a este Barcelona, pero tiene mucho trabajo por delante para poder hacerles frente.

 

Jaime de Carlos

REAL MADRID

Por mucho que el Barcelona esté que se sale en los últimos dos años, el fútbol español sigue teniendo una jerarquía, Dani. Me resulta imposible no ver al Madrid como favorito para ganar la Liga cuando es el club que tiene más trofeos en sus vitrinas, con 31. Y si a esto le añades que el conjunto blanco cuenta con el mejor antídoto para frenar al Barça, Mourinho, pues tienes como resultado que como mínimo, el Madrid parte a la misma altura que el Barça en cuanto a favoritismo. Porque coincidirás conmigo en que el Madrid es esta temporada un equipo mucho más completo que la pasada; mientras que el Barcelona es cierto que ha mejorado en ataque, pero ha perdido con la salida de jugadores como Márquez o Touré. Y si el año pasado la diferencia fue de sólo tres puntos, ¿quién te dice que éste no se le de la vuelta a la tortilla?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información