El más utilizado, un supuesto descarte

Tres fichajes entre los diez con más minutos


Lass, el más usado hasta el momento por 'Mou'




El francés terminó la temporada pasada relegado en el banquillo, y el buen cartel con el que contaba en Inglaterra así como la presencia de muchos mediocentros en la plantilla le hacían candidato a ser traspasado en el presente verano. Sin embargo, Mourinho ya le conocía de su etapa en el Chelsea y parece confiar en él para esta temporada. El domingo le probó incluso de lateral, y de hecho es el jugador que más minutos ha sumado en esta pretemporada con 295 minutos en los cinco partidos disputados. Un dato considerable teniendo en cuenta la gran cantidad de pruebas que ha efectuado Mourinho en esta pretemporada (el 65% de los minutos posibles). Aunque a su favor cuenta que ha sido de los pocos que ha estado disponible durante las cinco semanas de preparación.

Marcelo y Ronaldo completan el podio de esta particular clasificación

El francés saca bastante ventaja al siguiente jugador en esta particular lista: Marcelo, que ha sumado treinta minutos menos que el mediocentro galo (265 minutos). En el tercer cajón del podio, a pesar de no haber sido convocado para el choque en Alicante, está Cristiano Ronaldo con casi las mismas oportunidades que el lateral brasileño (263 minutos).

El siguiente en la lista, y medalla de chocolate, es Ángel Di María (244 minutos), uno de los recién llegados. Sin embargo, no es el único de los fichajes entre los diez jugadores que más minutos han disputado. Y es que Pedro León y Canales se encuentran compartiendo la octava posición con 223 minutos cada uno.


Jugador

Minutos

Lass

295

Marcelo

265

Ronaldo

263

Di María

244

Higuaín

241

Gago

235

Garay

224

Canales

223

Pedro León

223

Benzema

209