Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou deja señalados a nueve jugadores

  • Mourinho ha hecho una media de más de nueve cambios por partido
En la pretemporada blanca
Alberto Piñero – Defensa Central Alberto Piñero – Defensa Central

Con el partido de esta noche ante el Peñarol correspondiente al Trofeo Bernabéu el Real Madrid echará el telón a la pretemporada 2010. Una fase que teóricamente es de preparación y sirve para que los entrenadores hagan probaturas de cara a la temporada oficial. Y Mourinho la ha aprovechado al máximo en ese sentido.

Y es que de los cinco amistosos que ha disputado el conjunto blanco en estas cinco semanas difícilmente se podría sacar un once ideal, dada la gran cantidad de pruebas que ha llevado a cabo el entrenador luso. No en vano, no ha repetido once inicial en ninguno de los enfrentamientos y ha llegado a hacer hasta 46 sustituciones durante los respectivos noventa minutos, lo que deja una media de más de 9 sustituciones por partido.

Con esos datos ha resultado complicado ver a algún jugador madridista salir del túnel de vestuarios antes del pitido inicial, e ingresar de nuevo en él tras los noventa minutos procedente del terreno de juego. Y es que sólo nueve futbolistas han podido disfrutar de los noventa minutos completos de un partido, de los cuales uno es un portero además: Iker Casillas ante el Bayern de Múnich. Además del guardameta, los nueve que han quedado señalados por Mourinho en ese sentido han sido: Arbeloa (ante el Standard), Pepe (América), Ramos (Standard), Ronaldo (Bayern), Lass (Hércules), Garay (América y LA.Galaxy), Xabi Alonso (Bayern) y Khedira (Bayern). ¿Serán estos nueve parte de ese once ideal que tiene Mourinho en su cabeza?¿Debería apostar Mourinho esta noche por dejar de lado las pruebas y asentar un once?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información