Una pretemporada impoluta

Los de Mourinho empezarán la Liga sin conocer la derrota





Los blancos, tras aprobar con nota su primer examen en el Bernabéu ante el Peñarol, ya miran con optimismo el inicio del campeonato liguero, Y tienen motivos para ello. El equipo se está adaptando a lo que espera de él José Mourinho, y esto se está traduciendo en buenos resultados en los amistosos de pretemporada. El 2-0 cosechado ante el Peñarol es la confirmación del buen trabajo realizado en las semanas anteriores, en las que el equipo no ha perdido un solo partido.

Los primeros amistosos se disputaron en Estados Unidos con motivo del 'stage' de preparación que los de Mourinho realizaron por aquellas tierras. Los rivales fueron el América de México y Los Ángeles Galaxy, ante los que se lograran sendas victorias con el mismo resultado (3-2), y que en ambos casos tuvieron como grandes protagonistas a la dupla formada por Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Ya en tierras europeas, los madridistas disputaron otros dos partidos más ante el Bayern de Munich y el Standard de Lieja. Ante los alemanes se cosechó un más que meritorio 0-0, sobre todo por la diferencia de preparación que había entre los dos equipos. Casillas fue el salvador ese día del equipo tras parar tres penaltis, uno en el transcurso del partido y otros dos en la tanda final, en la que se acabaría imponiendo el conjunto entrenado por Mourinho.

Y el calendario de amistosos del Real Madrid esta pretemporada se cerró en España con la disputa de los trofeos Ciudad de Alicante y el Santiago Bernabéu. En el primero de ellos se consiguió derrotar al Hércules por 1-3, mientras que en el estadio madridista el Peñarol no fue rival para un equipo que está más que preparado para afrontar con garantías el inicio del campeonato liguero este domingo ante el Mallorca.


Fotografías: realmadrid.com