Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un coco espera al Madrid en Europa

  • El conjunto blanco parte en el segundo bombo del sorteo (18:00)
El conjunto blanco parte en el segundo bombo del sorteo (18:00)
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El Real Madrid se encuentra pendiente del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que tendrá lugar este jueves en Mónaco y en el que, en función de su coeficiente, el club se encontrará con total seguridad en el segundo bombo.

En el momento del sorteo, el Real Madrid se encontrará, por su coeficiente entre el noveno y el décimo sexto club clasificado, lo que le permite entrar en el segundo bombo, aunque la composición definitiva de los grupos previos todavía no ha sido dada a conocer por la UEFA.

El único equipo del primer bombo con el que no se podría medir el Real Madrid es el Barcelona, por lo que en función de los coeficientes actuales uno de sus rivales saldrá de entre estos siete clubes: Manchester United, Chelsa, Arsenal (Inglaterra), Inter de Milán y Milán (Italia) u Olimpique de Lyon (Francia).

En función de los últimos resultados de la ronda previa el Real Madrid no coincidirá con los equipos de su bombo, en el que podría estar el Valencia, contra el que tampoco podrá jugar a ser también un equipo español. Werder Bremen, Roma, Shakthar Donetsk o Benfica son, entre varios más, algunos de los equipos que no coincidirán con el conjunto merengue al estar en su mismo bombo.

En los bombos tres y cuatro, estarán equipos ya clasificados para el torneo como el Rangers, el Schalke 04, el basilea, el Sporting de Braga, que ha eliminado al Sevilla, el Spartak de Moscú, el Twente o el Rubin Kazan, entre otros. Tras la celebración del sorteo, los dirigentes del club madridista asistirán en la mañana del viernes a una reunión en la que cerrarán todos los detalles de cada uno de los grupos de la competición.

España estará representada en el torneo por Barcelona, Real Madrid y Valencia y tan sólo dos equipos podrán disputar sus encuentros el mismo, caso en el que un equipo jugará fuera y otro en casa. Las fechas de la competición son las siguientes: Jornada 1: 14 ó 15 de septiembre Jornada 2: 28 ó 29 de septiembre Jornada 3: 19 ó 20 de octubre Jornada 4: 2 ó 3 de noviembre Jornada 5: 23 ó 24 de noviembre Jornada 6: 7 u 8 de diciembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información