Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos le da el visto bueno al nuevo balón

  • El sevillano fue el encargado de presentar el nuevo modelo de esférico
El sevillano fue el encargado de presentar el nuevo modelo de esférico
Defensa Central - EP Defensa Central - EP

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos, flamante campeón del mundo, fue el encargado de presentar este miércoles el nuevo balón oficial con el que se disputarán los partidos de la Liga española en la temporada 2010/11 y que se caracteriza por poseer "una precisión total".

El "T90 Tracer" está diseñado para volar firme por el aire, según asegura el fabricante Nike, y como su antecesor se ha creado un sistema a 360 grados, que "asegura un contacto total y máxima respuesta en todos los puntos de contacto". El objetivo del T90 Tracer es que pueda obtener "unas trayectorias más rectas, lo que hace que los jugadores puedan prever la trayectoria que va a seguir tras el pase y anticiparse en su movimiento".

Probado por varias selecciones y en los campos de entrenamiento de los clubes más grandes de Europa, el T90 Tracer "es más que un balón probado al límite, es un arma", como señalan los diseñadores del esférico.

El acto, celebrado en Madrid, tuvo a Sergio Ramos como maestro de ceremonia, que resaltó las cualidades del nuevo balón: "es preciso y sin efectos secundarios" y remarcó las diferencias con el 'Jabulani' del Mundial de Sudáfrica del que dijo que era bastante impreciso e inestable. En Inglaterra, donde ya está siendo utilizado, tiene matices de color azul, en italia rosas y en España prevalece el rojo en los dibujos del esférico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información