Sergio Ramos le da el visto bueno al nuevo balón

El sevillano fue el encargado de presentar el nuevo modelo de esférico





El "T90 Tracer" está diseñado para volar firme por el aire, según asegura el fabricante Nike, y como su antecesor se ha creado un sistema a 360 grados, que "asegura un contacto total y máxima respuesta en todos los puntos de contacto". El objetivo del T90 Tracer es que pueda obtener "unas trayectorias más rectas, lo que hace que los jugadores puedan prever la trayectoria que va a seguir tras el pase y anticiparse en su movimiento".

Probado por varias selecciones y en los campos de entrenamiento de los clubes más grandes de Europa, el T90 Tracer "es más que un balón probado al límite, es un arma", como señalan los diseñadores del esférico.

El acto, celebrado en Madrid, tuvo a Sergio Ramos como maestro de ceremonia, que resaltó las cualidades del nuevo balón: "es preciso y sin efectos secundarios" y remarcó las diferencias con el 'Jabulani' del Mundial de Sudáfrica del que dijo que era bastante impreciso e inestable. En Inglaterra, donde ya está siendo utilizado, tiene matices de color azul, en italia rosas y en España prevalece el rojo en los dibujos del esférico.