Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho 8 - 3 Pellegrini

  • El luso, al contrario que su antecesor, sí que confía en la cantera
El luso, al contrario que su antecesor, sí que confía en la cantera
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

A lo largo de su historia uno de los signos de identidad del Real Madrid era el de tener en su propia Ciudad Deportiva a la fábrica de futbolistas más fructífera de nuestro país. Desafortunadamente para los intereses del club, los otros clubes de la Primera División se han beneficiado más del buen trabajo realizado por el Madrid en su cantera que la propia primera plantilla. Un hecho al que Mourinho está dispuesto a poner fin.

En lo que llevamos de pretemporada, el técnico portugués  ha hecho jugar hasta un total de ocho canteranos en la primera plantilla: Tébar, Joselu, Juanfran Mateos, Álex Fernández, Nacho, Juanan y Morata. Quienes han gozado de más minutos han sido Juanfran, Mateos y Morata por este orden. Pero la confianza de Mourinho en la cantera se refleja no sólo en que haya contado con los chavales para los amistosos, sino en otros detalles que, aunque en un principio pueden parecer actos de cara a la galería, magnifican la figura del técnico portugués.

El primero de ellos fue el de recabar videos de la temporada del Castilla nada más fichar por el Real Madrid. Lo hizo para saber de primera mano qué jugadores le podían servir para el primer equipo, y además para conocer la mecánica del filial madridista. El luso ha estado en todo momento muy pendiente de las evoluciones de los chavales, algo que se refleja en que siempre cuenta con ellos para los entrenamientos en caso de que no haya efectivos suficientes. Se llevó a cinco jugadores a realizar el ‘stage’ de pretemporada, y en todos los amistosos siempre ha convocado a un jugador del Castilla.

Una actitud que contrasta con la de su antecesor, Manuel Pellegrini. El chileno no hizo debutar a ningún canterano a lo largo de la pasada pretemporada. Nunca fue a ver un partido del Castilla a Valdebebas, y cuando llamaba a canteranos para entrenarse con el primer equipo lo hacía simplemente porque no le quedaba otra. En la temporada oficial debutaron con él tres canteranos (Juanfran, Marcos Alonso y Mosquera), pero entre ellos acumularon nada más que 20 minutos. En definitiva, aires de cambio en el banquillo madridista, y esperanzas renovadas para los canteranos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información