Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Acudiendo al reencuentro con el mago danés

  • Laudrup se vuelve a cruzar en el camino del Real Madrid
Laudrup se vuelve a cruzar en el camino del Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Únicamente fueron dos temporadas, pero su recuerdo para el madridismo sigue muy vivo. Michael Laudrup defendió los colores del Real Madrid entre 1994 y 1996 dejando una huella imborrable, ya  que sus pases imposibles y sus filigranas le regalaron al equipo la Liga de 1995.

El danés de 46 años sigue en estos momentos su carrera como técnico en el Mallorca, conjunto que ha supuesto su segunda parada en el fútbol nacional tras su experiencia al frente del Getafe en la campaña 2007/08. Por ello, Laudrup y el Real Madrid no se encontrarán el domingo por primera vez con el primero en un banquillo, ya que en aquella temporada el conjunto merengue venció por 0-1 en el Coliseum; si bien en el Bernabéu los locales cayeron por el mismo resultado.

En consecuencia, el balance del Laudrup entrenador en sus enfrentamientos con el Madrid está equilibrado hasta el momento. Una estadística que el ex mediapunta querrá poner a su favor en su debut en el Mallorca en lo que es su intento definitivo por hacerse con un nombre en una de las principales ligas del mundo. Antes, su experiencia en el Getafe no acabó de ser todo lo positiva que hubiera deseado, lo que le hizo recalar posteriormente en el Spartak y salir de Rusia meses después por la puerta de atrás. Por eso, el domingo intentará hacer valer su conocimiento de la casa blanca para lograr la victoria; mientras que a los aficionados merengues más veteranos les volverá a la memoria aquél jugador rubio de dibujos animados que, a mediados de los 90, era el mejor socio de Raúl.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información