Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sorteo europeo no fue el mejor

  • Milán, Ajax y Auxerre serán los rivales del Madrid en la primera fase de la Liga de Campeones.
Italia, Holanda y Francia, países a visitar por los blancos en la primera fase
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid ya conoce a sus tres primeros rivales en la carrera por disputar la final de la Liga de Campeones de la temporada 2010-11 que se celebrará en Londres. Tras el sorteo celebrado en Mónaco, a los blancos les ha correspondido en suerte el grupo G en el que se verán las caras con Milán, Ajax y Auxerre.

Los blancos se volverán a ver las caras con el Milán, como ya sucediera la temporada pasada. Entonces, los italianos le ganaron la partida a los merengues en el Bernabéu (2-3) mientras que en San Siro el resultado fue de 1-1. Sin embargo, la suerte final sonrió al Madrid, que finalizó primero de grupo.

Hablar del Ajax es hablar de Amsterdam, una ciudad mágica para el madridismo. No en vano, allí el Madrid recuperó su historia, ya que logró 32 años después de la última, la ansiada séptima Copa de Europa. Los holandeses no son tan fieros como antaño pero tienen ese juego alegre que, dependiendo del día, pueden crear problemas a los hombres de Mourinho.

La presencia del Auxerre en el grupo G era la más incómoda. No en vano, los galos eran el equipo más fuerte de todos los que componían el bombo 4, en el que militaban los equipos con menos coeficiente UEFA. Por tanto, el Madrid no puede estar especialmente contento por la suerte que ha tenido con las bolas europeas aunque, en condiciones normales, el equipo de Mourinho debería pasar a octavos de final, la auténtica y verdadera barrera a derribar por el Real Madrid tras seis temporadas sin hacerlo.

GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES.

Grupo A.

   Inter Milan (ITA). Werder Bremen (ALE) Tottenham (ING). Twente (HOL).

Grupo B.

   Olympique Lyon (FRA).  Benfica (POR).  Schalke 04 (ALE).  Hapoel Tel Aviv (ISR).

Grupo C.

   Manchester United (ING). VALENCIA CF (ESP). Glasgow Rangers (SCO). Bursaspor (TUR).

Grupo D.

   FC BARCELONA (ESP).  Panathinaikos (GRE).  Copenhague (DIN).  Rubin Kazan (RUS).

Grupo E.

   Bayern Munich (ALE).  AS Roma (ITA).  Basilea (SUI).  Cluj (RUM).

Grupo F.

   Chelsea (ING).  Olympique Marsella (FRA).  Spartak Moscu (RUS).  Zilina (SVQ).

Grupo G.

   AC Milan (ITA).   REAL MADRID (ESP).  Ajax (HOL).  Auxerre (FRA).

Grupo H.

   Arsenal (ING). Shakthar Donetsk (UCR).  Sporting Braga (POR).  Partizán Belgrado (SRB).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información