Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sale a la bolsa... de BBVA

  • Los aficionados ya pueden invertir en el conjunto merengue
Los aficionados ya pueden invertir en el conjunto merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En España, los únicos cuatro clubes profesionales que tienen el privilegio de no ser sociedades anónimas son el Barcelona, el Athletic de Bilbao, el Osasuna y el Real Madrid; aunque un nuevo juego lanzado por el banco BBVA para esta temporada va a permitir a los aficionados invertir en acciones virtuales de los mismos.


La nueva temporada que comienza este fin de semana en España va a contar con el aliciente de poder jugar en Bolsa con las acciones de los clubes de la Primera y la Segunda División. ¿Cómo? Pues a través de labolsadelaliga.com, una Web puesta a disposición de los aficionados por el BBVA, patrocinador oficial de la Liga española. En ella, todo aquél que quiera podrá comprar y vender acciones de los equipos tras realizar una inversión mínima de 37 euros.

Por consiguiente, los participantes deberán de darse de alta en la Web y comprar, al menos, una bolsa (valorada en 37 euros) para participar. La misma consta de un paquete de acciones relativas a todos los clubes (una por equipo) más un pequeña suma económica en efectivo que se podrá utilizar para nuevas adquisiciones de acciones. Posteriormente, los jugadores podrán operar con las acciones, bien vendiendo o comprando nuevas sin ningún tipo de comisión.

Así, la misión de que cada participante será la de conseguir los mayores beneficios, pues el valor de las acciones de cada club se irá modificando en base al rendimiento que de en el campeonato; de manera que el inversor podrá retirarse en cualquier momento y solicitar el cobro del valor poseído en su cartera. Aunque si espera al final de la temporada, podrá obtener aún beneficios mayores, ya que cada título del campeón de la Liga BBVA valdrá 4,9 euros; el del subcampeón, 3,09 euros; el del tercero, 2,58 euros; y así hasta el último, por el que se darán 0,1 euros. Sin duda, un aliciente más para vivir con pasión la trayectoria del Madrid en la nueva Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información