A la espera del Madrid tras una pretemporada equilibrada

Balance de seis victorias, un empate y tres derrotas para los baleares





A priori, el panorama para el nuevo Mallorca 2010/11 no es nada alentador, pues el equipo va a tener que luchar por mejorar el rendimiento del equipo que la pasada campaña, el cual logró clasificarse en el quinto puesto y estuvo inmerso hasta la última jornada en la lucha por entrar en la Liga de Campeones. Y lo tendrá que hacer a pesar de la baja de jugadores clave con Aduriz,  Borja Valero y Mario Suárez; si bien el equipo se ha reforzado con otros interesantes nombres como Cavenaghi, Jonathan De Guzmán y el propio Laudrup en el banquillo.

De esta forma, la sombra del trabajo de Gregorio Manzano es alargada, si bien, por el momento, el nuevo Mallorca del danés está funcionando bastante bien. Así lo indica la pretemporada que ha hecho el equipo, caracterizada por haber cosechado seis victorias, un empate y tres derrotas. Aunque también hay que señalar que los triunfos fueron conseguidos ante equipos de baja entidad en la mayoría de los casos.

Y es que el Mallorca debutó en pretemporada con victoria ante el Djurgarden sueco (2-1), para más tarde imponerse al Norkoping (2-1) del mismo país. Encuentros que serían un anticipo de la gira holandesa del equipo, en la que el conjunto bermellón se midió a FC Zwolle (1-1), Feyenoord (0-1), Vitesse (2-1), Heerenveen (0-4) y FC Utrecht (0-2). Y posteriormente llegaría un viaje a Birmingham para medirse a la escuadra inglesa (1-0), tras el cual el Mallorca disputaría su trofeo, el Ciudad de la Palma, ante el Atlético de Madrid (3-2).

Sin duda, la victoria ante el conjunto rojiblanco ha sido la más meritoria del equipo balear en esta pretemporada, aunque unos días después se vio empañada con la derrota cosechada en el amistoso ante el Tenerife (2-0). Caer ante un segunda como es el equipo canario ha generado ciertas dudas en el Mallorca, aunque el balance general de la pretemporada ha sido más que positivo y a los aficionados locales les está permitiendo soñar con, al menos, repetir el magnífico año pasado.