'Mou' empieza el baile de la verdad

Mourinho se bautiza en España confiando en Canales. Los blancos deben empezar a meter miedo desde el comienzo.





El Madrid comienza su particular reconquista de prestigio, juego y demás menesteres perdidos a lo largo de los últimos años. Para ello se ha gastado mucho dinero en ese hombre que, dicen, sólo sabe ganar allá por donde va. Hasta el momento ha dejado pinceladas en pretemporada de lo difícil que es vencer a un equipo de Mourinho, sin embargo, éstas han sido las mismas que hablan del juego no excesivamente brillante que el portugués promulga. Efectividad por encima de efectividad es su lema, aunque en el Bernabéu la ecuación perfecta es la combinación de ambas.

MALLORCA: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze; Martí, De Guzmán, Nsúe, Castro; Víctor Casadesús y Cavenaghi.

REAL MADRID: Casillas; Lass, Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Canales, Özil, Cristiano Ronaldo; Higuaín.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

ESTADIO: Iberostar Estadio.


HORA: 21.00 horas (Canal )

La Liga de balonmano en que se ha convertido la Primera División de nuestro fútbol no permite el más mínimo resbalón. Ni fuera ni dentro. Ni en Mallorca ni en Móstoles. Mourinho tendrá que calcar, previsiblemente, los números que el pasado año hizo Pellegrini, además de no dejarse ganar por el Barcelona, para alzarse con este campeonato. No debe apelar a la adaptación (aunque la necesite), ni a la escasa preparación (que también). Sólo le queda ganar.

Lo que parece claro es que Canales tiene la total confianza del portugués a pesar de su juventud y de su corta presencia en el club. Pese a ello, Mourinho sabe que Canales, a la espera de que Özil empiece a soltarse, puede ser ese Sneijder, Lampard o Deco de turno que siempre le da una vuelta de tuerca a sus equipos. La que necesita su nuevo Madrid para volver a sentirse importante en España, Europa y el mundo.