Canales, con galones de líder

Lass puede repetir en el lateral





El cántabro ha sido uno de los jugadores más destacados del Real Madrid esta pretemporada, y Mourinho ha entendido que debe ser titular ante el Mallorca. Quedan así clarificadas algunas de las dudas que residen sobre la que será la primera alineación del técnico portugués en partido oficial con el Real Madrid.

El primer interrogante lo tenemos en el lateral derecho. Lass ha sido titular en esa posición en los últimos amistosos del equipo blanco en la pretemporada ante el Peñarol y el Hércules, siendo su rendimiento en esa posición bastante óptimo. Por tanto, todo hace indicar que Arbeloa, pese a todas las bajas que hay en defensa, tendrá que esperar otra vez su turno en el banquillo. Por tanto, conformarán la línea defensiva Lass, Carvalho, Sergio Ramos y Marcelo.

El doble pivote estará formado por Xabi Alonso y Khedira, después de confirmarse que Gago estará cerca de un mes de baja. Con Canales y Cristiano Ronaldo con dos plazas fijas en la línea de tres mediaspuntas, hasta tres jugadores (Ozil, Di María y Pedro León) tienen opciones de ser titulares ante el Mallorca, siendo el alemán el que más probabilidades tiene de los tres. Y en la punta del ataque, Higuaín parece de momento inamovible de la posición de delantero centro.