Así vio DC el Mallorca-Real Madrid

Opine en Defensa Central





David Jorquera

El Madrid sigue de pretemporada y, además, parece que no se ha enterado de que lo serio ya empezó. El flojo partido de los de Mourinho en Mallorca no fue más que la prolongación de los partidos de Lieja, Alicante e, incluso, del propio trofeo Bernabéu. Pinchar en el primer partido no debería ser más que eso, un simple pinchazo, sin embargo, en esta liga de balonmano que, se presupone volverá a ser la Liga española, ya implica ir a remolque de tu principal rival. Lo peor no es eso sino la sensación de que falta mucho camino por recorrer. La cuestión es saber si cuando Mourinho ponga al equipo a su gusto no le llevará el Barcelona una ventaja insalvable.  

Alberto Piñero

Después de ver el empate a nada en Mallorca es imposible no describir el debut liguero del Madrid sin incluir la palabra decepcionante. Y es que aunque no se esperaba una victoria holgada en la primera jornada, tampoco era de esperar semejante empanada durante prácticamente setenta y cinco minutos. Aunque bien colocados y activos individualmente, en conjunto el Madrid no actuó con armonía en ataque. Así, de poco le sirvió tener la posesión al no saber con exactitud qué hacer con el balón y cómo quebrar la defensa de un Mallorca que se limitó prácticamente a aguantar el resultado. Patinazo con todas las letras.

Dani Castellanos

Siento decir, compañeros, que de momento no pinta bien la temporada para los de Mourinho. En los próximos días nos bombardearán desde ciertos medios de comunicación topicazos como que el equipo está en construcción, que es mejor empatar que perder, o que los goles ya llegarán. Pero el problema ante el Mallorca no ha sido el acierto de cara a portería, sino la falta de sangre del equipo. El Madrid no ha sido capaz en ningún momento de imponer su ritmo al partido, y las pocas ocasiones claras que ha sido capaz de generar han sido más por la inercia del resultado que otra cosa. En resumen: DECEPCIÓN.

 

Jaime de Carlos

Decepcionante empate el cosechado este domingo que demuestra que la planificación de la pretemporada no ha sido del todo buena. El comienzo de la Liga ha llegado demasiado pronto para el equipo de Mourinho, que evidenció una falta alarmante de acierto de cara a la portería rival. Algo que se solucionará con trabajo y minutos, por lo que no creo que haya excesivos motivos para preocuparse. Eso sí, creo que el partido demostró, una vez más, que Lass no debe ser el compañero de Xabi Alonso en el centro del campo, por lo que Mourinho debería empezar a pensar en alternativas para colocarse junto al vasco en el doble pivote. En cuanto a lo mejor, la adaptación de Carvalho y la seguridad defensiva demostrada.