Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El tiempo de baja de CR7 es preventivo"

  • El jefe de los Servicios Médicos, Carlos Díez, dejó claro que Cristiano está bien
El jefe de los Servicios Médicos, Carlos Díez, dejó claro que Cristiano está bien
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Carlos Díez, jefe médico de los Servicios Médicos del Real Madrid, compareció este lunes ante los medios de comunicación para aclarar el alcance de la lesión sufrida este domingo por Cristiano Ronaldo en su tobillo derecho.

"La resonancia a la que le hemos sometido confirma la lesión en el maléolo interno y ‘os tibiale’ en su tobillo derecho, y como en ese tobillo tuvo una lesión importante, decidimos que el tiempo de recuperación sea, de forma preventiva, de entre dos y tres semanas" ha comentado el galeno. Así, se confirma que el jugador no podrá jugar con Portugal esta semana, aunque no se descarta que tenga que viajar hasta el país vecino.

"Estamos en contacto con los médicos de la federación portuguesa, con quienes mantenemos una excelente relación. Les hemos enviado las imágenes y los informes, y a partir de ahí ellos decidirán" comentó al respecto doctor. De todas formas, quiso dejar claro que la lesión de este año no tiene que ver nada con la que sufrió la campaña pasada, pues "son dos lesiones diferentes, no tienen nada que ver, lo único es que debemos ser cautos, somos preventivos".

Por consiguiente, el extremo luso seguirá a partir de hoy un tratamiento basado en "reposo, hielo, hidroterapia y, según la evolución clínica, se irá reincorporando al trabajo con el grupo". Algo para lo que el jugador está preparado, ya que, según Díez, "de ánimo está muy bien porque Cristiano se esperaba una lesión mucho peor". Y en cuanto a los problemas físicos de Lass, el médico aclaró que "se ha marchado con Francia para que los médicos de la selección lo valoren. Ellos decidirán. Tenía una contractura y lo tienen que valorar allí".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información