Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un empate que puede valer un título

  • La estadística favorece al Madrid
La estadística favorece al Madrid
Damiel Castellanos - DC Damiel Castellanos - DC

Los madridistas tienen un motivo para la esperanza después de la ilusión que les ha supuesto el empate ante el Mallorca de este pasado domingo. Y es que en las tres últimas ocasiones en las que el Madrid empezó la Liga empatando en la primera jornada acabó ganando siempre algún título.

 

El primer precedente lo tenemos en la temporada 1996/97. Fue la primera temporada de Fabio Capello en el banquillo madrileño y Lorenzo Sanz en la presidencia. Debutó en Liga ante el Deportivo de la Coruña en un estadio históricamente gafe para los madridistas como es el de Riazor. Se sumó un meritorio empate gracias a un gol de Roberto Carlos en la segunda parte, y se cerró el año ganando el título de Liga por delante del todopoderoso Barcelona de Ronaldo Nazario y Bobby Robson (con Mourinho como ‘traductor’ del técnico inglés).

Finalizada esa temporada, Fabio Capello decidió rescindir su contrato como entrenador del Real Madrid, y en su sustitución vino Jupp Heynckes. El alemán no tuvo tampoco un brillante estreno en Liga. Jugaba en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid. Tras ponerse los rojiblancos por delante en el marcador mediante un gol de Juninho, Seedorf firmó el definitivo empate a uno tras marcar un sensacional gol desde el centro del campo. Fue una irregular temporada del equipo madridista en Liga, pero que tendría como premio la conquista de la séptima Copa de Europa tras 32 años de sequía.

El último ejemplo de que  un empate en la primera jornada puede suponer a la larga un título lo tenemos en la temporada 2006/07. Fue un año complicado, con un nuevo presidente (Ramón Calderón), el regreso de Fabio Capello al banquillo madridista y una serie de fichajes que no acabaron de convencer al personal (Emerson o Cannavaro). Se inició la competición recibiendo al Villarreal en el Bernabéu, ante el que se sumó un 0-0, en un encuentro en el que apenas ocasiones de gol, y muy similar al que se jugó ante el Mallorca hace dos días. Si tras empatar en esa ocasión ante el ‘Submarino Amarillo’ se consiguió ganar la Liga, y con una plantilla considerablemente peor que ésta, ¿por qué no se van a sumar títulos en esta ocasión?

Fotografías: realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información