Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: "Poco a poco nuestro fútbol se convertirá en algo grande"

  • El portero estuvo en Navalacruz, lugar en el que fue declarado Hijo Predilecto de la ciudad.
El portero estuvo en Navalacruz
David Jorquera David Jorquera

El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, recibió un sentido homenaje del pueblo de sus padres, Navalacruz, en el que fue declarado Hijo Predilecto. El guardameta recibió un diploma y descubrió un monolito en su honor en la plaza del pueblo para, posteriormente ante los periodistas, quitarle hierro al empate en la primera jornada de los suyos ante el Mallorca.

"Poco a poco nuestro fútbol se convertirá en algo grande"

No tiene nada que ver este acto con el inicio de la Liga. Esto es un baño de multitudes con alegría. Es diferente pero poco a poco nuestro fútbol se convertirá en algo grande.

"El día menos pensado llegarán los resultados favorables"

No se cuando alcanzaremos nuestro mejor nivel y tampoco quiero decir una fecha pero lo que estamos haciendo es bueno, y el día menos pensado vendrán los resultados favorables. De todas formas no se puede ser dramáticos, en Mallorca sólo conseguimos un punto pero queda mucho por delante.

"Es muy bonito que todos se sientan más españoles que antes"

El Mundial ha cambiado la vida de todos, tanto de jugadores como de todos los que han sido partícipes de esta gesta. Nosotros seguimos siendo iguales y es muy bonito que todos se sientan mas españoles que antes y que por fin se rompan tabúes que había aquí en España.

"Este tipo de homenajes hace que uno se emocione"

Que el pueblo de tus padres te haga un homenaje así es muy especial, hace que uno se emocione. Me acuerdo de las travesuras, de momentos inolvidables, de veranos que pasan rápido porque te lo pasas muy bien... Espero que mis futuras generaciones también disfruten aquí.

"Me esperaba gente pero no tanta en este acto"

Nunca había visto tanta gente en el pueblo. Que yo recuerde es la primera vez, salvo en Nochevieja, que hay tanta gente aquí y es un placer. Es un placer que se haya acercado al pueblo tanta gente para estar aquí conmigo, me esperaba gente pero no tanta porque hay mucha gente de vacaciones.

Fotografías: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información