Siete títulos partiendo con un solo punto

Mourinho calca el debut de las últimas dos temporadas en Italia con el Real Madrid, donde acabó sumando cuatro títulos. Con el Oporto empezó un año empatando y sumó otros tres títulos a su palmarés


Mou siempre debutó ganando con el Chelsea




Sin embargo, un dicho español reza que 'hasta el rabo todo es toro', y precisamente Mourinho lo ha hecho valer en al menos un par de ocasiones. Y es que en las dos últimas temporadas cuando militaba en el Inter de Milán, el equipo neroazurro comenzó con un empate en la liga. Y sin embargo, terminó la campaña levantando al menos un título, y en total hasta cuatro en esos dos años en el club de Moratti.

Así, en la 2008-09, su primera campaña en Milán, el Inter empató a domicilio frente a la Sampdoria (1-1) un 30 de agosto de 2008, y en mayo se coronó como campeón de la Serie A. Un palmarés que incrementó la temporada siguiente consiguiendo el Scudetto, la Coppa de Italia y la Champions League en el Bernabéu aun cuando debutó en la Serie A con un triste empate ante el Bari en el Giuseppe Meazza (1-1).

Mou nunca ha perdido en la primera jornada de liga, y en el Chelsea siempre debutó con victoria

Esos tres últimos empates en sus respectivos debuts en liga (dos con el Inter de Milán y uno con el Real Madrid) son un claro ejemplo de lo que acostumbra a hacer Mourinho en sus equipos, que es no perder. Y es que en su carrera como técnico en Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid, el luso nunca ha perdido en la jornada inaugural de sus respectivas ligas.


De hecho, las cuatro temporadas que empezó en el Chelsea (la cuarta no la terminó), lo hizo ganando en la primera jornada de la Premier League, haciendo hincar la rodilla a Manchester United (1-0 en la temporada 2004-05), Wigan (0-1, en la 2005-06), Manchester City (3-0, en la 2006-07) y Birmingham (3-2, en la 2007-08). En los dos años que estuvo al mando del Oporto, en 2002-03 comenzó también empatando ante Belenenses (2-2) para después conquistar la liga portuguesa, la copa y la Copa de la UEFA. Mientras tanto, al año siguiente comenzó con victoria ante el Sporting de Braga (2-0).