Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Ronaldo sólo le dejaron respirar cinco minutos

  • El luso, de dos a tres semanas parado por una entrada nada más comenzar la Liga
El luso, de dos a tres semanas parado por una entrada nada más comenzar la Liga
Alberto Piñero - Defensa Central Alberto Piñero - Defensa Central

El pasado domingo el Real Madrid debutó en el presente campeonato nacional de Liga. Lo hizo ante el Mallorca con un empate, y más allá del triste punto cosechado, volvió a la capital española con dos tristes noticias: las lesiones de Lass y de Ronaldo, que no podrán jugar en al menos las dos próximas semanas.

Especialmente preocupante es la baja de Cristiano Ronaldo por varias razones. Primera y más lógica, porque es uno de los pilares indudables de este Real Madrid. Segundo, porque el golpe es en el mismo tobillo que el año pasado le mantuvo apartado de los terrenos de juego cerca de dos meses. Y tercero, porque la lesión se produjo por una patada de un contrario y al minuto cinco de partido.

Fue Cendrós, el lateral derecho del Mallorca, el que lesionó al '7' blanco. Cristiano llevaba la pelota controlada por la banda siniestra del ataque merengue, y cuando intentó marcharse en velocidad del zaguero bermellón, éste se lanzó al suelo para intentar rebañarle el balón. El cuero no lo tocó, pero lo que sí se llevó por delante fue la pierna del atacante madridista, que desde ese momento se mantuvo renqueante sobre el césped, pidiendo en varias ocasiones incluso la asistencia de los galenos del Real Madrid.

A esta entrada le sucedieron otras muchas más sobre Ronaldo, todas ellas bastante menos aparatosas. Lo que seguramente debería hacer pensar al madridismo. Porque más allá de que esta entrada y esta lesión pudiera ser fortuita, ¿es esta entrada síntoma de lo que le espera a Ronaldo la presente temporada? ¿Deberían los árbitros proteger a determinados jugadores como sugirió Mourinho hace poco en rueda de prensa y como ha pedido varias veces Guardiola en el Barcelona?

FOTO: As.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información