Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvalho, tras la estela de Cannavaro

  • Es el octavo debutante más veterano en la historia del Real Madrid
Es el octavo debutante más veterano en la historia del Real Madrid
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Ricardo Carvalho, jugador llegado al Madrid procedente del Chelsea cambio de 8 millones de euros, recibió críticas de ciertos sectores del madridismo debido a su veteranía. Pues bien, su participación en el encuentro ante el Mallorca ha supuesto un nuevo hito en la historia del conjunto blanco.

Y es que el portugués se ha convertido en el octavo debutante más veterano en jugar un partido oficial con la camiseta madridista. Carvalho, que cuenta con 32 años de edad, ha llegado a la Liga Española precisamente con la misma edad a la que lo hizo Fabio Cannavaro, que llegó al club en el 2006 procedente de la Juventus, y tras ganar el Mundial con Italia. Pese a esos precedentes, la primera temporada del italiano en el Real Madrid sólo puede ser calificada como calamitosa, y es de esperar que Carvalho no siga su camino en estos dos años por los que ha firmado con la entidad de Concha Espina.

Carvalho debutó en Mallorca con una edad de 32 años, 3 meses y 11 días, pero no es ni mucho menos el más veterano en debutar con la camiseta madridista. En la actual plantilla hay un jugador, Dudek, que lo hizo siendo tres años mayor que él (32 años, 11 meses y 14 días). Éste es el top 10 de los jugadores más veteranos en debutar con el Madrid:

1.- González L.: 35 años, 4 meses y 9 días
2.- Dudek: 35 años, 1 mes y 19 días
3.- Cominges: 34 años y 4 días
4.- J.M.Peña: 33 años, 10 meses y 7 días
5.- Marín: 33 años, 3 meses y 13 días
6.- Cannavaro: 32 años, 11 meses y 14 días
7.- Gindecelli: 32 años, 8 meses y 14 días
8.- Carvalho: 32 años, 3 meses y 11 días
9.- Pacheco, S.: 31 años, 11 meses y 15 días
10.- Bagur: 31 años, 9 meses y 13 días

Fuente: blogadécima

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información