Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, con más caché tras el Mundial

  • El club aporta ahora más internacionales que en el Mundial
El club aporta ahora más internacionales que en el Mundial
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Semana atípica la que tiene por delante José Mourinho. Debido a los compromisos internacionales de las selecciones, el portugués se ha visto obligado a subir en bloque a todo el equipo del Castilla para que los entrenamientos puedan desarrolarse con total normalidad. Y es que, tras el Mundial, el Madrid ha aumentado su caché en lo que se refiere a jugadores citados por sus respectivos combinados nacionales.

El club blanco ya había sido uno de los clubes con más presencia en el Mundial de Sudáfrica, ya diez de sus jugadores participaron en esa competición. De su actuación se beneficiaron las selecciones de España (Casillas, Albiol, Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso), Portugal (Cristiano Ronaldo y Pepe), Argentina (Higuaín), Brasil (Kaká) y Holanda (Van der Vaart). Todos estos combinados nacionales pasaron la fase de grupos, y seis de los madridistas tuvieron el gran honor de ser partícipes de la final que protagonizaron España y Holanda, en la que el histórico gol de Iniesta permitió a los españoles celebrar por todo lo alto la consecución de su primer Mundial de fútbol.

Siete semanas después de ese histórico acontecimiento, los madridistas tienen ahora incluso más protagonismo que antes en sus respectivas selecciones nacionales. Y es que Mourinho ha perdido por esta causa a 13 jugadores: Casillas, Arbeloa, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Marcelo, Benzema, Carvalho, Higuaín, Di María, Diarrá, Khedira, Ozil y Canales (este último convocado por la sub'21.

Una cantidad que podría haber sido incluso mayor de no haberse cebado las lesiones con el equipo. Y es que Lass, Pepe, Cristiano Ronaldo, Albiol y Kaká son fijos con sus respectivas selecciones, e incluso el nuevo seleccionador argentino, Sergio Batista, estaba contando con Gago otra vez. Pero sus respectivos problemas físicos les han impedido viajar con sus respectivas selecciones. En definitiva, muy pocos clubes en el mundo pueden presumir de poder contar en sus filas con hasta 19 jugadores fijos en sus respectivas selecciones, lo que habla muy bien del potencial de la actual plantilla madridista. ¿Sabrá sacarla provecho José Mourinho?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información