Ir a versión clásica Ir a versión móvil

25 fichas, y los holandeses fuera

  • Diarrá y VdV se quedan en el Madrid
Diarrá y VdV se quedan en el Madrid
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Tras la frenética última jornada en el mercado de fichajes, el Real Madrid ha conseguido aligerar su plantilla hasta los 25 jugadores tras conseguir ceder al Hércules a Royston Drenthe y vender a Van der Vaart al Tottenham. Sin embargo, Mahamadou Diarrá, que también tenía el cartel de transferible, seguirá en el club esta temporada.

Tras los seis fichajes realizados este verano (Canales, Di María, Pedro León, Khedira, Carvalho y Ozil) y las cuatro bajas (Raúl, Guti, Metzelder), el Madrid tenía en su plantel 26 jugadores, por lo que en la última jornada del mercado de fichajes se vio obligado a deshacerse de al menos de un jugador para no dejar sin ficha a ninguno de los jugadores. Los elegidos para salir eran Drenthe, Diarrá y Van der Vaart, pero finalmente sólo se pudo encontrar destino a los holandeses. Drenthe se ha ido cedido al Hércules, mientras que el Tottenham ha pagado 11 millones para hacerse con los servicios de Van der Vaart.

Por tanto, Mourinho va a poder disponer a lo largo de la temporada de una plantilla muy amplia, con exceso tal vez de medioscentros defensivos y también de mediaspuntas, provocado en buena medida porque no se pudo encontrar salida para Diarrá. A pesar de tener 25 jugadores de primer nivel puede ser considerado una cantidad excesiva, a buen seguro que todos ellos dispondrán de su oportunidad a lo largo de la temporada en cada una de las tres competiciones oficiales que los blancos disputarán esta temporada.

PLANTILLA DEFINITIVA

Porteros: Casillas, Dudek y Adán.

Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Garay, Albiol, Mateos y Marcelo.

Centrocampistas: Diarrá, Lass, Gago, Khedira, Xabi Alonso, Canales, Ozil, Di María, Granero, Kaká y Pedro León.

Delanteros: Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información