Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Menéndez se hace cargo del Madrid

  • El Castilla se entrenó con el primer equipo en una sesión donde no estuvo Mourinho
El Castilla se entrenó con el primer equipo en una sesión donde no estuvo Mourinho
Alberto Piñero - Valdebebas Alberto Piñero - Valdebebas

El Real Madrid ha completado hoy su segundo entrenamiento de la semana y esta vez se ha podido ver a más de siete jugadores sobre el césped. Y es que el Castilla poco menos que ha fagocitado al conjunto blanco.

Así, los siete jugadores merengues de la primera plantilla (Dudek, Adán, Mateos, Marcelo, Granero, Pedro León y Pepe) se han mezclado con el Castilla en un entrenamiento que ha dirigido Alejandro Menéndez, el técnico del filial. No en vano, José Mourinho ni siquiera está en Madrid. Se encuentra en Nyon en el encuentro de entrenadores que organiza la UEFA, y donde se reencontrará con Guardiola después de la semifinal de la pasada Champions.

Nada más comenzar la sesión, los siete jugadores del primer equipo junto al delantero del Castilla Cristian estuvieron realizando ejercicios con el balón en solitario mientras que el filial ensayaba jugadas de ataque. Sin embargo, poco antes de la mitad de la sesión todos se entremezclaron dibujando una estampa cuando menos curiosa con los jugadores del primer equipo saludando a los del filial. Una integración sin problema, y más teniendo en cuenta que en lo que va de temporada Mourinho ha subido hasta a nueve canteranos para ejercitarse con el primer equipo.

Los 'mayores' hicieron valer su experiencia

Tras una serie de rondos específicos para ejercitar la posesión del alón en superioridad numérica, los partidos tomaron el protagonismo. Menéndez dividió a los veintiocho futbolistas en cuatro equipos de cuatro con los cuatro porteros fijos (dudek, Adán, Jesús e Isaac), y utilizó dos campos pequeños para hacer una serie de partidos. De un lado y vestidos de blanco Pepe, Granero, Marcelo, P.León, Cristian y Mateos. De amarillo, Joselu, Mandi, Raúl Ruíz, Nacho, Luis H., y Merchán. De naranja, Fran Rico, Denis, Juanan, Rubén Ramos, Velayos y Casado. Y de verde, Juanfran, Juan Carlos, Pablo Gil, Carvajal, Sarabia y Morata. Y ahí los 'mayores' hicieron valer su experiencia y veteranía (además de su calidad).

Granero y Pedro León bombardearon a Adán

Aunque lo mejor de toda la sesión llegó una vez ésta finalizó. Y es que Granero y Pedro León retaron a Adán a una serie de disparos desde fuera del área. Karanka les centraba el balón desde casi el córner, y ambos jugadores disparaban previo control. Y ahí se vieron los mejores destellos con los dos futbolistas bombardeando literalmente a un guardameta que hizo varias palomitas realmente de mérito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información