Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La vida de los alemanes no es fácil"

  • Mourinho reconoce que la adaptación de Özil y Khedira está siendo complicada
Mourinho reconoce que la adaptación de Özil y Khedira está siendo complicada
Raúl Torre Raúl Torre

La temporada ya ha empezado para el Real Madrid, pero hay dos de sus jugadores que todavía están en pleno proceso de adaptación. José Mourinho ha reconocido que tanto Özil como Khedira están teniendo unos días complicados porque “no hablan ni una palabra de castellano y están todo el día juntos, no están muy integrados en el grupo”.

Dos de los nuevos jugadores del Real Madrid, Sami Khedira y Mesut Özil, están teniendo una adaptación más lenta que sus compañeros según ha comentado su entrenador, José Mourinho.

El problema no es otro que el idioma.Los dos jugadores alemanes no hablan ni una palabra en español por lo que como indica Mourinho “Khedira vive con Özil y Özil vive con Khedira”, de manera que su integración en el grupo es aún más complicada, pues pasan mucho tiempo los dos solos y no hacen vida social con el resto de sus compañeros.

Este problema con el idioma, únicamente saben decir “buenos días” y “hola”, además de perjudicarles en la relación con los compañeros, les impide entender las instrucciones de Mourinho, aunque uno de los asistentes del técnico luso habla un poco de alemán y les puede traducir las indicaciones. Por ello, Mourinho señala que “no es fácil que mi mensaje les llegue como yo deseara”.

Además, el inglés no es solución porque ninguno de los dos jugadores lo domina, por ello, José Mourinho pide paciencia para ellos y asegura que “hay que darle tiempo”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información