Llega el 2x1 al Bernabéu

Barça y Madrid se han gastado lo mismo, pero los blancos lo distribuyeron mejor





Y es que en las oficinas del Bernabéu parece que se ha impuesto la política del dos por uno: gastarte lo mismo que el rival, pero haciéndolo en seis jugadores en vez de tres. Y es que ambos prácticamente se han gastado el mismo dinero en los últimos tres meses: aproximadamente 65 millones de euros. Pero ambos clubes han distribuido esa cantidad de muy diferente manera.

Así las cosas, el Madrid, que necesitaba reforzar una plantilla que el año pasado estaba algo descompensada, ha vuelto a invertir una buena cantidad este verano en fichajes. Pero, a diferencia de otras temporadas, ha primado más la relación calidad – precio que la billetera, lo que ha propiciado fichar a jugadores que han costado de media 11 millones de euros: Canales (4 millones), Pedro León (5 millones), Di María (25 millones), Khedira (10 millones), Carvalho (8 millones) y Ozil (15 millones).

En el Barcelona, por el contrario, han mirado más el D.N.I a la hora de fichar que la tarjeta de crédito, y no les ha importado lo más mínimo gastarse 40 millones en Villa, que ha sido el fichaje más caro de este verano. Los restantes 35 millones se los han gastado en solamente dos jugadores: Adriano, que costó 10 millones, y Mascherano, última incorporación del verano en el Barcelona, ha supuesto 20 ‘kilos’ para las maltrechas arcas culés.

Parece, por tanto, que al menos este verano la política de fichajes de los dos colosos de nuestro fútbol ha cambiado. Ya no es el Madrid el club que acostumbraba a liderar la clasificación de clubes que más dinero invierten en fichajes, sino que han dejado ese dudoso honor a otros. ¿Cuánto durará esta racha? Habrá que esperar a lo que acontezca esta temporada para saberlo…