Benzema, ¿suplente también con Blanc?

Francia - Bielorrusia (21:00 h.)





Los nuevos "bleus" de Laurent Blanc tienen una doble función: por un lado, conquistar los tres puntos en su estadio ante un equipo teóricamente inferior. Pero, casi más importante, deben comenzar la reconquista de un público que no se conformará con una burocrática victoria y exigirá que al triunfo se sume la manera, para comprobar que Sudáfrica no es más que un lejano recuerdo y que la página está definitivamente pasada.

Un vistazo al "once" de Blanc demuestra el deseo que existe de olvidar el Mundial. Apenas queda rastro del equipo que confeccionó Raymond Domenech y que fue naufragando hasta tocar fondo. El nuevo seleccionador ha dado la batuta a una nueva generación, en parte por voluntad de romper con aquella etapa, pero también obligado por lesiones y por el rescoldo de las sanciones provocados por los plantes y peleas de la concentración sudafricana.

ALINEACIONES PROBABLES

Francia: Lloris; Sagna, Rami, Mexès, Clichy; Ménez, Aliou Diarra, Diaby, Malouda; Rémy y Hoarau

Bielorrusia: Zhevnoc o Ameltchenko; Shitov, Molosh u Omelyantchouk, Yourevitch, Martynovitch; Tigorov, Kulchy; Putilo, A. Hleb, Kislyak o V. Hleb; Kutuzov o Rodionov.

Árbitro: William Collum (ECO)

Hora: 21.00 horas (19.00 GMT).

Es el caso de Yohann Gourcuff -expulsado en el último partido en Sudáfrica-, de Franck Ribéry -suspendido por el plante de los jugadores en el Mundial- y de Sami Nasri -lesionado-, los tres hombres llamados a organizar el juego de Francia y que están sancionados, lo que obligará a Blanc a reformar sus planes de jugar con un rombo en el centro del campo. El técnico sabe que no tiene ningún hombre de la calidad de Gourcuff, al que conoce de su etapa en el Girondins de Burdeos, y por eso el equipo que salte mañana al Estadio de Francia será diferente del que tiene en su mente para el futuro.

Plagado de jóvenes, la formación pude pagar cara su falta de experiencia, pero todo es válido para dejar atrás la pesadilla sudafricana y dar la sensación de que ésta es otra Francia. Apenas el portero Hugo Lloris, los laterales Sagna y Clichy o el centrocampista Diaby sobreviven de la experiencia africana. El resto, son jugadores, por lo general jóvenes, que se han visto propulsados a la primera línea.

Enfrente tendrán a una formación bielorrusa liderada por el barcelonista Hleb que vendrá a pescar en río revuelto con un planteamiento defensivo pero sin renunciar a nada. Los hombres de Bernd Stange tienen la moral alta tras haber derrotado en el último amistoso a Lituania (2-0) y es más que probable que repitan el esquema pusieron en aquel encuentro, con un 4-2-3-1.