Mourinho tiene razón con el '9'

La plantilla tiene menos delanteros que cualquier otro 'grande' de Europa





De un año a esta parte han abandonado el club jugadores especializados en esa demarcación como Van Nistelrooy, Raúl y Huntelaar. En su lugar ha venido tan solo Benzema, que todavía no podido ofrecer en el Madrid todo lo que se esperaba. Si al francés le sumamos Higuaín, máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas, y a Cristiano Ronaldo (al que desde el club quieren colocar en esa posición aunque Mourinho haya dicho que ahí baja su rendimiento), nos salen en total tres delanteros. Una cantidad que se antoja insuficiente sobre todo si se entra a comparar con la cantidad de jugadores que tienen en esa posición los grandes clubes europeos (en concreto, los cabezas de serie del sorteo de la Champions).

Un ejemplo muy claro lo tenemos en el Milan que se enfrentará al Madrid en la fase de grupos de la Champions. Los de Massimilano Allegri se han preocupado y mucho en reforzar esa posición, y se han hecho con los servicios de Ibrahimovic (Barcelona) y Robinho (Manchester City). Si a ellos les sumamos los jugadores que ya habían en el conjunto rossonero la temporada pasada en esa demarcación (Inzaghi, Pato y Ronaldinho), vemos que salen un total de cinco goleadores, dos más de los que hay en la entidad de Concha Espina.

Haciendo este mismo análisis en los equipos de la Premier, vemos que ocurre un tanto de lo mismo. En el vigente campeón, el Chelsea, tienen en nómina a cuatro delanteros (Drogba, Anelka, Kalou y Kakuta). Y Alex Ferguson ha reforzado el ataque del Manchester United con la incorporación de Javier 'Chicharito' Hernández, que se suma así a Owen, Rooney, Berbatov y Macheda, los delanteros del conjunto mancuriano el año pasado. El Arsenal tampoco anda cojo en esa posición, ya que cuenta con Vela, Bendtner, Van Persie y Chamakh.

El Olympique de Lyon, la bestia negra del Madrid en la Champions los últimos años, cuenta con cuatro delanteros (Lisandro, Gomis, Briand y Chelo Delgado, uno más que el conjunto madridista. Y el Bayern de Munich conserva la misma línea ofensiva que le hizo llegar a la final de la Champions el año pasado, con Mario Gómez, Olic, Klose y Muller como los encargados de perforar las porterías de los equipos rivales. Y el campeón, el Inter de Milán, un tanto de lo mismo, ya que siguen Milito, Eto'o, Pandev y Suazo.


El Barça, también con tres delanteros

El único equipo grande que rompe un poco con esta tendencia es precisamente el Barcelona. Tras la salida de Ibrahimovic, Guardiola sólo dispone en su plantilla de tres delanteros natos (Villa, Messi y Bojan), y si tiene algún inconveniente en forma de lesión tendrá que recurrir al filial. Lo mismo tendrá que hacer Mourinho si la mala suerte se ceba con Benzema o con Higuaín, siendo Joselu y Morata los grandes candidatos a ser el tercer delantero del equipo. Habrá que rezar y mucho ya que una lesión de larga duración de alguno de estos jugadores complicaría y mucho las cosas para el equipo de Mourinho.

A lo largo del verano han sonado nombres como los de Almeida, Mario Gómez, Adebayor, Lukaku o Llorente para reforzar esa posición. ¿Cree usted que alguno de estos jugadores le habría venido bien al Madrid para afrontar con plenas garantías las tres competiciones?, ¿o considera que se tendría que haber hecho caso a Mourinho fichando otro '9'? Si surgiera en el mercado de invierno alguna, ¿completaría el ataque blanco con algún jugador?