Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casi mil niños participarán en la VI Maratón por la integración social

  • Fundación Real Madrid
Defensa  Central Defensa Central

Cerca de mil niños con o sin discapacidad e inmigrantes de entre 6 y 13 años participarán el sábado en la VI Maratón por la integración social, un acto organizado por la Fundación Real Madrid, la Fundación Once y la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.


De 10.00 a 14.00 horas de mañana, los participantes realizarán una serie de juegos, como saltar en los hinchables, hacerse revisiones dentales en un "dentibus", o presenciar una "exposición estática" de los distintos cuerpos de seguridad (Guardia Real, Tráfico, servicio de montaña y de caballería, o una exhibición del Ministerio de Defensa de la unidad Cinológica), entre otras actividades.



Según la vicerrectora de Títulos Propios y Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna, el objetivo principal de esta iniciativa será fomentar la convivencia entre niños con y sin discapacidad e inmigrantes, para promover una mayor conciencia social.



Algunas de las entidades que han colaborado con la causa son la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ministerio de Defensa, La Caixa, la Fundación AXA o embajadas como la de Ecuador, Perú, o Marruecos entre otros.



La Fundación Real Madrid tiene como principal objetivo utilizar el deporte para educar, integrar y promover todo tipo de actividades formativo-culturales y de carácter asistencial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información