Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Khedira manda, y Klose ejecuta

  • Bélgica 0 - 1 Alemania
Bélgica 0 - 1 Alemania
Agencias - DC Agencias - DC

La selección de Alemania ha empezado con buen pie su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012, tras vencer por la mínima a Bélgica (0-1), en un encuentro en el que los teutones pudieron marcar más goles.

El equipo de Joachim Löw demostró que es uno de los conjuntos que mejor juegan al fútbol en la actualidad, y dominó el enfrentamiento de principio a fin aunque sus delanteros no estuvieron especialmente acertados de cara a portería. En la primera mitad, los alemanes se acercaron en numerosas ocasiones a la portería de Bailly, pero ni Klose ni Podolski consiguieron abrir la lata. Por su parte, los belgas inquietaron  tímidamente la portería alemana.

En la reanudación, ambos equipos salieron más incisivos y gozaron de más oportunidades de gol, pero finalmente fueron los alemanes, por mediación de Klose, los que consiguieron introducir el balón en las redes. Tras el tanto, Bélgica reaccionó y empezó a poner en peligro a la zaga teutona, pero Alemania se mostró infranqueable en defensa.

FICHA TÉCNICA

BÉLGICA: Bailly; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen, Simons (Vossen, min.83), Hazard (Defour, min.73) , Vertonghen, Lukaku (Benteke, min.73), Fellaini y Dembélé.

ALEMANIA: Neuer; Jansen (Westermann, min. 46), Khedira, Schweinsteiger, Özil (Cacau, min.88), Podolski (Kroos, min.70), Klose, Müller, Badstuber, Lahm y Mertesacker.

GOLES: 0 - 1, min. 51. Klose.

ÁRBITRO: Terje Hauge (NOR). Amonestó a Kompany (min.12) por parte de Bélgica y a Schweinsteiger (min.46) y Cacau (min.91) por parte de Alemania.

ESTADIO: Stade Roi Baudouin.

En los últimos minutos, los alemanes también tuvieron alguna oportunidad para haber conseguido el gol de la tranquilidad, pero finalmente se tuvieron que conformar con un resultado más escaso que les otorga sus tres primeros puntos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información