Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvalho y Portugal naufragan ante Chipre

  • Portugal 4 - 4 Chipre
Portugal 4 - 4 Chipre
Agencias - DC Agencias - DC

La selección de Portugal no pudo superar a la de Chipre (4-4) este viernes en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia, tras un encuentro en el que los lusos no encontraron la forma de derrotar a una sorprendente selección chipriota.

Los de Queiroz, seleccionador portugués que veía el partido desde la grada por una sanción de la Federación Portuguesa de Fútbol, no supieron imponerse a una selección en teoría menor, pero que sobre el terreno de juego demostraron que van a dar de que hablar en el Grupo H.

De hecho, Portugal comenzó perdiendo el partido, lo que le mantendría inquieto durante todo el encuentro. Chipre, que sólo remató tres veces en la primera parte a la portería de Eduardo, logró dos goles para sorpresa de los locales. Aun así, Portugal era quien gozaba de las mejores ocasiones y de tal forma consiguió empatar el partido (2-2) antes del descanso.

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Eduardo; Alves, Carvalho, Miguel, Coentrao; Fernandes (Moutinho, min. 78), Meireles, Nani, Quaresma; Danny (Liedson, min. 60) y Hugo Almeida (Dialo, min. 83).

CHIPRE: Georgallides; Elia (Poursaitides, min. 65), Charalambous (Nicolaou, min. 75), Merkis, Dobrasinovic, Constantinou; Satsias, Charalampidis, Makridis; Aloneftis (Okkas, min. 55) y Avraam.

GOLES: 0 - 1, min. 3. Aloneftis. 1 - 1, min. 8. Almeida. 1 - 2, min. 11. Constantinou. 2 - 2, min. 29. Meireles. 3 - 2, min. 50. Danny. 3 - 3, min. 56. Okkas. 4 - 3, min. 59. Fernandes. 4 - 4, min. 88. Avraam

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Charalambous (min. 67) por parte de Chipre.

ESTADIO: Dr. Magalhaes Pessoa.

El juego de altibajos del cuadro ibérico, sin el madridista Cristiano Ronaldo por lesión, ni sin Deco, Ferreira y Simao, 'jubilados' ya de la selección, continuó en la segunda mitad. A pesar de que Portugal creaba las ocasiones, no se despegaba del acoso chipriota. Al final, el resultado reflejó las ganas de ambos equipos y también la falta de concentración propia del inicio de una clasificación europea.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información