Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nuevo ridículo de Francia sin Benzema

  • Francia 0 - 1 Bielorrusia
Francia 0 - 1 Bielorrusia
Agencias - DC Agencias - DC

El estreno de la 'nueva' Francia a los mandos de Laurent Blanc como seleccionador galo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia, ha sido con un importante tropiezo ante Bielorrusia (0-1) y en el Stade de France, que vio como los 'bleus' siguen sin levantar cabeza tras su fracaso en el Mundial de Sudáfrica.

La alineación que presentó Blanc, en su primer partido como local, fue repleta de jóvenes como Rémy o Mexés, pero que más allá de provocar un revulsivo, acabaron pagando la falta de experiencia y unido a las lesiones de Menez y Saha, el conjunto 'bleu' se fue viniendo abajo sin crear verdadero peligro.

La catástrofe gala se completó cuando a falta de cuatro minutos para el pitido final, el bielorruso Kislyak puso la puntilla al batir a Lloris y dejar totalmente perplejos a los aficionados franceses que se había acercado hasta un estadio, que hace doce años vio como su selección se proclamaba campeona del mundo.

FICHA TÉCNICA

FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Mexès, Rémy (Valbuena, min. 34), Malouda, Menez (Saha, min. 69 (Gameiro, min. 80), Hoarau, M'Vila, Diaby y Clichy.

BIELORRUSIA: Zhevnov; Kulchiy, Martynovich, Yurevich, Tigorev, Omelyanchuk, V. Hleb (Putilo, min. 89), A. Hleb, Rodionov (Kornilenko, min. 85), Kutuzov (Kislyak, min. 75) y Shitov.

GOLES: 0 - 1, min. 86. Kislyak.

ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó a Tigorev (min. 14) y Rodionov (min. 49) por parte de Bielorrusia.

ESTADIO: Stade de France.

Los hombres de Blanc no fueron capaces de reaccionar y se llevaron una inesperada derrota que no les deja margen de error, ya que este mismo martes tienen que visitar a Bosnia-Herzegovina, que ahora mismo comanda el grupo metidos de lleno en una racha negativa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información