Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque sigue mareando a Ramos

  • El de Camas volvió a jugar como lateral derecho
Al madridista le siguen cambiando de posición en el campo
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Sergio Ramos es el chico para todo. Tanto José Mourinho en el Real Madrid como Vicente del Bosque no dudan en ubicarle tanto de central como de lateral según las circunstancias, y ante Liechtenstein el de Camas volvió a jugar en el lateral derecho.

 

Es lo que tiene ser un futbolista multiusos. Sergio Ramos es uno de los mejores defensas del mundo, ya sea jugando como central o una banda. Los entrenadores no saben, y por ello cambian de posición al de Camas según como vengan las circunstancias. José Mourinho, días después de fichar por el Real Madrid, dijo que para él Ramos es central. Sin embargo, su buena actuación en el Mundial (fue el mejor lateral derecho de la competición) y la imposibilidad de fichar a Maicon convencieron al técnico portugués, que decidió que Sergio Ramos sería su lateral derecho esta temporada.

Sin embargo, la plaga de lesiones que asoló al Real Madrid en el centro de la defensa, con lesiones de cierta gravedad para Pepe, Albiol y Garay, han obligado momentáneamente a Ramos a volver a ocupar la posición de central haciendo pareja  en el centro de la zaga con Ricardo Carvalho, el único central sano del equipo. Así sucedió en el debut liguero ante el Mallorca, y los dos demostraron que se compenetran bastante bien.

Con la convocatoria de la Selección Española, el de Camas ha vuelto a la que para muchos es su posición natural: la de lateral derecho. Pese a que no dispuso de ninguna clara ocasión de gol, ante Liechtenstein se pudo ver a un Ramos muy activo, subiendo continuamente la banda, y ofreciendo opciones de pase a sus compañeros. Él parece que se siente más cómodo ahí. ¿Ustedes piensan lo mismo?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información