El Real Madrid está de moda

Es el mejor equipo de Adidas, El ManU iguala a los blancos para Niké





Con estos datos el Real Madrid se sitúa como el equipo que más camisetas vende, empatado con el Manchester United, que tendría el mismo promedio, si bien es cierto que ambos equipos compiten en marcas diferentes, los británicos lo hacen con Nike mientras que el Madrid es el referente para la marca Adidas.

En dicho estudio, Dr. Rohlmann para Sportingintelligence dice que “las cifras abarcan todo el volumen de ventas de camisetas, ya sean vendidas por los propios clubes o por otros medios”, sin olvidar al duro castigo que reciben los equipos y las marcas con las falsificaciones, especialmente en el mercado asiático.

El estudio fue realizado durante un periodo de tiempo largo, en este caso, desde 2005 a 2009 para poder hacer una estimulación real, para evitar las oscilaciones que se producen por determinados éxitos deportivos o la venta o compra de jugadores.

El Real Madrid encabeza la lista de Adidias con una cifra de 1,2 y 1,5 millones de camisetas anuales, seguido del Liverpool, Chelsea, Bayern y Milán, mientras que para la otra gran marca, el Manchester United es seguido por el Barcelona, que no llega al millón de camisetas, Arsenal, Juventus e Inter de Milan.