Canales y la sub 21 se juegan su presencia en Londres 2012

Polonia- España ( 17:00)





El conjunto español dio el primer paso a la clasificación a la siguiente ronda venciendo con apuras el jueves a Holanda en Alcoy (2-1), con goles de Diego Capel y Sergio Canales, para mantener sus opciones y depender de sí misma para seguir buscando un lugar en el Europeo que otorga tres plazas para Londres 2012.

España necesita el triunfo para clasificarse de forma directa, ya que un empate la haría depender de otros resultados y el 'goal average' para poder estar entre los mejores cuatro segundos lugares de grupo que avanzan a la siguiente ronda. Una derrota eliminaría a la 'La Roja' sub-21.

La selección tendrá la baja del rojiblanco Álvaro Domínguez, sancionado para este partido, mientras se espera que Azpilicueta esté recuperado del golpe que sufrió el sábado, aunque el seleccionador podrá contar con el resto de jugadores que vencieron a Holanda, con la novedad de Mario Gaspar, lateral del Villarreal que fue convocado de último momento para el partido en tierras polacas.

FICHA TÉCNICA
POSIBLES ALINEACIONES


POLONIA: Gliwa; Socha, Steinke, Marciniak, Siebert; Makuszewski, Kupisz, Pietrowski, Wilczek; Chalas y Grzelczak.
ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Botía, Ruiz, Canella; Mata, Javi Martínez, Rubén Pérez, Capel; Canales y Bojan.

ÁRBITRO: Georgios Daloukas (GRE).
ESTADIO: Dyskobolii.
HORA: 17.00 horas.

Polonia lleva una modesta fase de clasificación donde sólo ha conseguido tres triunfos, dos de ellos ante Liechtenstein y uno más ante Finlandia. El equipo polaco además suma cuatro derrotas, dos ante Holanda, una como visitante ante Finlandia el viernes (2-0) y hace un año, el 4 de septiembre en Oviedo, España le venció con goles de Joselu y Parejo.


El combinado de Luis Milla intentará unirse a los seis equipos ya clasificados a la ronda de 'play-offs', Holanda, República Checa, Suiza, Croacia, Ucrania y Grecia. El conjunto español intentará evitar estar ausente por tercera vez consecutiva de los Juegos Olímpicos, donde se consiguió la plata en Sydney 2000 en la última participación del equipo en el torneo olímpico.