El tocado Benzema sale al rescate 'bleu'

La nueva Francia de Blanc quiere reconducir su camino tras caer ante Bielorrusia





Hoarau, Saha y Remy son bajas. Laurent Blanc anda con escasez de eefctivos en punta, por lo que Benzema se perfila como titular este martes. Francia se encuentra en pleno deterioro de imagen. El lunes se conoció el despido formal de la Federación de Raymond Domenech. Sin neegociación. Si quiere indemnización, Domenech tendrá que pelearlo en los tribunales. Mientras, Laurent Blanc no ha encontrado el rumbo idóneo.

Bosnia tratará de lograr en Sarajevo una victoria en la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. El debut de Bosnia en la fase de clasificación fue exitoso. El equipo de Safet Susic derrotó a Luxemburgo en campo contrario por 3-0 el pasado viernes.

El técnico bosnio anunció este lunes en rueda de prensa en Sarajevo que quiere una victoria que "fije" su selección en el primer puesto en el grupo D, que Bosnia, Francia y Luxemburgo comparten con Albania, Rumanía y Bielorrusia. Aseguró que aunque conoce bien la extraordinaria calidad de los franceses está convencido de que sus jugadores podrán lograr un resultado favorable.

El empate no le vale a Bosnia


Ficha técnica:

Alineaciones posibles:

Bosnia: Hasagic, Mujdza, Lulic, Spahic, Nadarevic, Rahimic, Pjanic, Ibricic, Misinovic, Ibisevic, Dzeko.

Francia: Lloris, Sagna, Mexes, Rami, Clichy, M'Vila, A. Diarra, Diaby, Valbuena, Malouda, Benzema.

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

"Si alguien me ofreciera ahora el 0 a 0, no aceptaría. Diría 'no' e iría a por la victoria. Intentaremos triunfar, porque sería de gran importancia para nosotros", dijo Susic. Susic se negó a revelar la alineación que comenzará mañana el partido, pero dijo que será muy similar al que jugó contra Luxemburgo.

Preguntado si sería arriesgado jugar contra Francia con dos delanteros y dos centrocampistas de ataque, Susic dijo que "es arriesgado, pero no sería correcto excluir a un futbolista (Vedran Ibisevic) que jugó contra Luxemburgo".

"Los que jugarán, tendrán a la vez más responsabilidad en la fase de la defensa. Creo que este no es un partido que puede terminar en 0 a 0. Jugaremos como siempre. Respetamos al rival, pero también nosotros tenemos a un equipo preparado para ir a una gran competición", indicó.

Susic elogió al seleccionador francés, Laurent Blanc, "como jugador y experto", pero consideró que "tampoco él puede reavivar de la noche a la mañana a su selección y es difícil esperar que puedan 'pisarnos' en Sarajevo".

El delantero bosnio Edin Dzeko también dijo este lunes que cree en la victoria ante Francia. "Debemos ser cautelosos porque tenemos como rival a jugadores de calidad. Será difícil, pero creo que podemos ganar. Espero gran apoyo de los hinchas que nos llevaría al éxito", señaló el jugador. El partido, que comienza a las 21.00 horas locales (19.00 GMT), tendrá lugar en el estadio olímpico "Asim Ferhatovic" de la capital bosnia.