La 'Alemania madridizada' buscará la goleada

Özil y Khedira se presumen como titulares





Podolski aún no ha mostrado su mejor nivel esta temporada y fue sustituido el viernes en la victoria de Alemania 1-0 como visitante frente a Bélgica, en el debut por el certamen clasificatorio. "En el segundo tiempo su rendimiento decayó", dijo a periodistas el técnico del conjunto teutón, Joachim Loew. "Realmente no estaba en el partido", agregó.

El talentoso mediocampista del Bayern Munich Toni Kroos, de 20 años, ingresó en su lugar a los 70 minutos y espera convertirse en la principal amenaza de Podolski en la lucha por un lugar en el equipo titular sobre la banda izquierda. "No hay ningún secreto en que puedo jugar en la izquierda. Si me parece que puedo cumplir con el trabajo, quiero jugar", manifestó Kroos el lunes. "Es normal ser ambicioso", añadió.

De todos modos, Podolski, que el martes jugará frente al público de su club, Colonia, mantiene la confianza. "Siempre hay presión sobre mí porque quiero ganar. Convertir algunos goles (contra Azerbaiyán) vendría bien", indicó Podolski en el sitio de internet de la federación alemana de fútbol (www.dfb.de).

Azerbaiyán buscará el empate


Ficha técnica:

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Holger Badstuber, Per Mertesacker, Heiko Westermann; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller, Mesut Ozil, Lukas Podolski; Miroslav Klose.

Azerbaiyán: Kamran Agayev; Elnur Allahverdiyev, Sasha Yunisoglu, Rashad Sadikhov, Maxim Medvedev; Alexander Chertoganov, Mahir Shukurov, Rashad Sadigov; Fabio Luis Ramim, Vagif Javadov, Rauf Aliyev.

Árbitro: Markus Strombergsson (Suecia)

Además del nivel del delantero de 25 años, la otra preocupación de Loew es la ausencia por lesión del lateral izquierdo Marcell Jansen, quien seguramente será reemplazado por Heiko Westermann. Alemania, tercera en el Mundial de Sudáfrica, tampoco contará con el capitán Michael Ballack, quien aún padece falta de ritmo luego de una inactividad de tres meses por lesión.

En tanto Azerbaiyán, que ya compartió grupo con Alemania en la eliminatoria para el Mundial pasado, pondrá mucha gente en defensa para intentar mantener el cero en Colonia. Sin embargo, el mes musulmán del Ramadán, en el que el ayuno del día es seguido de grandes banquetes por la noche, ha causado algunos problemas de cansancio a los dirigidos por el ex técnico de Alemania Berti Vogts.

"No se ve bien para nosotros porque estamos en medio del Ramadán", expresó el entrenador de Azerbaiyán. "Mis jugadores tienen problemas con eso, especialmente desde que tuvimos también algunas lesiones", continuó. La principal baja del conjunto del sudeste europeo es la del delantero Afran Izmailov, quien está lesionado y no puede continuar con su buena forma tras haber marcado cinco goles en seis partidos con el Karabagh Agdam en la Liga Europa.