Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿De titularísimo a suplentísimo?

  • Albiol tendrá complicado ser titular a lo largo de la temporada
Albiol tendrá complicado ser titular a lo largo de la temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hablar de titulares indiscutibles en el Real Madrid en los tiempos que corren es casi una odisea. Y si no que se lo digan a Raúl Albiol. El central, un fijo en las alineaciones de Pellegrini la pasada temporada, ha visto como no sólo Pepe y Carvalho le han ganado la partida en la posición de central, sino que se intuye que Ramos puede ser el central si alguno de los dos portugueses se lesiona.

El año pasado Raúl Albiol fue, después de Sergio Ramos y Marcelo, el defensor que más minutos disputó con Pellegrini. En el caso del valenciano disputó un total de 3877 minutos distribuidos en 45 partidos, en todos ellos partiendo como titular, y disputó una más que aceptable campaña. Muchos le consideraban como el prototipo de central que había estado buscando el Madrid en los últimos años. Pero con la llegada de Mourinho al banquillo la vida de Albiol puede dar un giro de 180º.

Y es que el flamante campeón del mundo no está entre los favoritos de su técnico para entrar en sus alineaciones. Por decirlo claro, ahora mismo Albiol es para Mourinho su cuarta opción para el centro de la defensa. Para 'Mou' sus dos jugadores favoritos en esa posición son los portugueses Pepe y Carvalho. De lesionarse alguno de estos dos, Albiol tendría que pelearse con Sergio Ramos paraocupar la otra plaza en el centro de la defensa. Algo que para muchos madridistas puede ser injusto, ya que Albiol demostró la pasada temporada ser un jugador de plena garantías para ser titular en el Madrid.

Pero es que Albiol, en el tiempo que ha estado entrenando con Mourinho, no ha tenido tiempo siquiera de poder demostrarle su valía, ya que en el primer partido de pretemporada que jugó (ante Los Ángeles Galaxy) se lesionó el tobillo, y desde entonces ha estado de baja. Las opciones del valenciano esta temporada pasan pues, una vez que esté completamente restablecido de sus problemas físicos, aprovechar las pocas oportunidades que le dé el entrenador para ganarse un sitio en el once.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información