Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ozil y Khedira se pasean por Europa

  • Alemania 6 - 1 Azerbayán
Alemania 6 - 1 Azerbayán
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La selección de fútbol de Alemania ha solventado con una contundente victoria el partido ante Azerbayán (6-1), correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012, después de desplegar todo su potencial ofensivo.

 

Azerbayán duró en Colonia, ciudad donde se disputó el encuentro, quince minutos, pero muy pronto la selección alemana tiró de 'galones' y demostró su superioridad, aunque al principio le costó abrir la 'lata'.

Durante los primeros instantes, los pupilos de Joachin Low se mostraron muy poco incisivos en el ataque, y cuando conseguían llegar a la portería azerbayana no se mostraban demasiado acertados. Pero cuando Westermann, que tuvo que salir después de que Mertesacker recibiera un fuerte golpe, consiguió anotar el primero, Alemania mostró su calidad del mediocentro hacía arriba.

FICHA TÉCNICA

ALEMANIA: Neuer; Riether, Khedira, Schweinsteiger, Özil, Podolski, Klose, Müller (Marin, min.61), Badstuber, Lahm y Mertesacker (Westermann, min.11).

AZERBAYÁN: Agayev; Melikov, Yunisoglu (Huseynov, min.56), Shukurov, Allahverdiyev, Dzhavadov, Chertoganov, Abbasov, Sadygov (Chertoganov, min.64), Nadyrov (Abdullayev, min.85)  y Medvedev.

GOLES: 1 - 0, min. 28. Westermann. 2 - 0, min. 46. Podolski. 3 - 0, min. 47. Klose. 4 - 0, min. 53. Sadygov (en propia puerta). 4 - 1, min. 57. Dzhavadov.  5 - 1, min. 86. Badstuber. 6 - 1, min. 92. Klose

ÁRBITRO: Markus Strömbergsson (SUE). Sin amonestados.

 ESTADIO: Müngersdorfer Stadion.

Azerbayán no fue rival

El segundo tanto llegó tras una combinación entre Ozil y Podolski, que culminó el último. Un minuto después Klose marcó el tercero después de que el '10' teutón le cediera el gol. En la reanudación las cosas no cambiaron demasiado. Los locales siguieron dominando el encuentro con un gran juego, mientras que Azerbayán se encerraba en su campo con el fin de lograr que los alemanes no les metieran ni uno más. No tuvieron suerte, y al poco de comenzar la segunda parte Sadygov introdujo el balón en su meta.

Los visitantes se redimieron del error, y consiguieron anotar el gol del honor después de un buen disparo de Dzhavadov. Pero Alemania, que ya cuenta con dos victorias en otros tantos encuentros, no se conformó y Badstuber y Klose regalaron dos tantos más a su afición para cerrar la goleada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información