ÚLTIMA HORA: EUROLIGA: B.Bilbao 93-69 Real Madrid (FINAL DEL PARTIDO)

Real Madrid > Noticia Ampliada

"Morata tiene cualidades para quedarse"

Al canterano le salen defensores, el último, su técnico en el Castilla, Alejandro Menéndez.

Actualizado: 08/09/2010 | 19:06

Por: David Jorquera

Alejandro Menéndez es el jefe del primer filial del Real Madrid, el Castilla. El asturiano, que conoce a la perfección a los canteranos con los que Mourinho ha venido trabajando desde su llegada a la capital de España, repasó en una entrevista para el diario portugués Récord, las características del canterano de moda del club madridista, Álvaro Morata, y del propio José Mourinho.

En relación a la figura de Morata, Menéndez quiso resaltar su juventud, con lo que ello supone, aunque elogió un gran número de cualidades del delantero madrileño: “Todavía es joven pero tiene un montón de cualidades. Es diestro, tiene una buena capacidad física, le gusta disparar y tiene una gran movilidad en ataque. Tiene todas las características de un gran delantero”, dijo.

Sin embargo, tampoco quiso cargar de presión al delantero de la cantera blanca, por lo que pidió tiempo para él: "Tiene todas las cualidades para convertirse en un gran delantero en el futuro y poder mantenerse en el primer equipo. Sin embargo, hay que darle tiempo para que pueda evolucionar y aprender”, afirmó.

Mourinho, comprometido con los jóvenes

El entrenador del Castilla también hizo referencia a la labor de José Mourinho en lo que a la cantera se refiere: “Mourinho está apostando más por los jóvenes y siempre exige una radiografía exacta de cada uno de ellos”. Menéndez, incluso, desveló que el entrenador portugués mantuvo una conversación con los jóvenes: "Habló tras un entrenamiento con los chavales y se comprometió a darles más oportunidades siempre que fuera posible hacerlo”, dijo.

El seguimiento de Mourinho, además, no se queda únicamente en eso, sino que como afirmó el propio Menéndez, sus ayudantes no se pierden un partido del Castilla: “Hay un gran seguimiento y, por lo general, José Morais y Aitor Karanka siempre están presentes en nuestros encuentros, tanto en casa como fuera”, afirmó.

Por último, cuando se le cuestionó a Menéndez por el proyecto de la cantera que tienen en el Real Madrid, el técnico castillista pidió tiempo: "Tenemos un proyecto a largo plazo pero se necesita tiempo. Las cosas no suceden de un día para otro”, sentenció.


Contenidos relacionados

Mourinho estuvo de compras en la tienda del Real Madrid
Morata: "Tengo responsabilidad por marcar, no obsesión"

  Comentarios (3)

Enviar a un amigo

Imprimir noticia

Compartir noticia



comentarios

Enviado por Siempre Real Madrid | publicado el 09 / 09 / 2010 a las 09:25 horas

Sigo diciendo que todo el mundo alucina con lo que hace el barsa con la cantera, busquets, pedro, etc.. y nosotros tenemos a tíos como Sarabia y Morata muertos de asco y, si te descuidas, jugando en campos de arena. No digo que estén para jugar la final de la Campions, pero sin animo de ofender, un partido contra Osasuna, Sporting, etc.. les podría venir muy bien.

Enviado por yomismo .. | publicado el 08 / 09 / 2010 a las 21:13 horas

espero que le den oportunidades.. junto a alex y sarabia (meto tambien a juan carlos) son los mejores del castilla.. deberian haber subido a jese al C por lo menos.. el juvenil A le queda pequeño

Enviado por ivan | publicado el 08 / 09 / 2010 a las 19:11 horas

pues aver si es verdad q se queda en el primer equipo


Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
AL MINUTO

  PALCO ROSA Monica Keena

SE RUMOREA

Jovetic interesa al PSG

El PSG no parece darse por satisfecho con el gran desembolso realizado ésta temporada y busca hacerse con el talentoso mediapunta balcánico, Stevan Jovetic. A los Pastore, Gameiro, Nené, Motta etc......ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Xabi Alonso busca la gloria con el Madrid

El centrocampista merengue ha delarado hoy que lo quiere ganar todo con el Real Madrid: " No puedo...ampliar

BAJA

Clemente ataca al Real Madrid

El ex seleccionador nacional atacó en una entrevista al Real Madrid. Para Clemente, el madridismo...ampliar

ENTREVISTAMOS A

DC entrevista en exclusiva a Casilla, portero del Espanyol y ex canterano blanco

"Nunca he visto un club como el Madrid"

Kiko Casilla llegó al Real Madrid con 14 años. Tras varios años ascendiendo posiciones dentro de la cantera merengue alcanzó el Castilla, donde otros dos prometedores guardametas, Codina y...ampliar

Portada Real Madrid Peña DC La Fábrica Baloncesto Madridismo +Deportes Opinión Aviso Legal Contacto

DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .