Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cinco años sin el 'virus FIFA'

  • La estadística dice que el Madrid debe ganar el sábado a Osasuna
El Madrid está 'vacunado'
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hay quien dice que al Real Madrid históricamente se le han dado muy mal los partidos de Liga disputados justo después de los compromisos internacionales de las selecciones. El que muchos llaman el virus FIFA suele castigar al Madrid en forma de llamadas masivas a sus jugadores, pero en los últimos cuatro años el equipo no se ha resentido en lo que a resultados se refiere.

La última vez que se perdió justo después de los clásicos partidos de selecciones en septiembre fue hace cinco años. Fue ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, en un encuentro en el que el gran protagonista fue el colegiado Ramírez Domínguez, quien concedió a los vigueses de manera injusta un gol 'fantasma' de Canobbio, que en ingún momento llegó a sobrepasar por completo la línea de gol. Debido a ese error, los goles de Ronaldo y Baptista no valdrían para nada.

Sin embargo, esa sería la última vez en que el virus FIFA tendría como consecuencia una derrota en la siguiente jornada de Liga. Sin ir más lejos, en la temporada 2006/07 se logró una holgada victoria ante el Levante por 1-4. Cassano y Van Nistelrooy en tres ocasiones fueron los goleadores ante un conjunto granota que en ningún momento fue rival para los de Capello.

En los dos años de Bernd Schuster como entrenador madridista proseguiría la racha de victorias. Ambas fueron en el Bernabéu ante dos recien ascendidos ante el Almería y el Numancia, a los que se venció por 3-1 y 4-3 respectivamente. Dos partidos en los que los rivales vendieron muy cara su derrota. Y el último precedente, que es el de la temporada pasada, también fue favorable para los madridistas, ya que se venció de manera holgada al Espanyol por 0-3. Por tanto, son ya cuatro temporadas sin sufrir el tan temido virus FIFA. ¿Se prolongará la racha ante Osasuna?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información