Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7 llega a la Selectividad

  • El luso ha aparecido en una pregunta de examen de la Universitat Jaume I
El luso ha aparecido en una pregunta de examen de la Universitat Jaume I
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No hay día que el alcance mediático de Cristiano Ronaldo no sorprenda, pues además de ser el deportista con más seguidores en Facebook y de ser capaz de generar 500 millones de euros de ingresos para un banco al que cede su imagen, el astro luso también es capaz de protagonizar exámenes.

Los exámenes de Selectividad de septiembre se encuentran en pleno apogeo en la Universitat Jaume I de Castellón y los estudiantes que este jueves realizaron el correspondiente a la Lengua Castellana se encontraron con la sorpresa de poder comentar un texto con Cristiano Ronaldo como protagonista. El mismo, escrito por Francesc Escribano para el diario El Periódico, consiste en una reflexión sobre el mundo del fútbol y la burbuja económica que este deporte provoca.

Sin embargo, los estudiantes menos 'futboleros' pudieron escoger también otra opción, consistente en analizar un texto de Javier Marías para El País Semanal. Aunque, sea como fuere, la realidad es que la imagen de Cristiano Ronaldo trasciende lo deportivo y llega ya a otros ámbitos de la cultura y la sociedad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información