"Temo que le metan una hostia a CR7"

Mourinho dio nueve titulares para el partido ante el Osasuna





"Titular", aseveró con contundencia Mourinho cuando fue preguntado sobre si la sorprendente presencia del luso en la convocatoria era para tenerle en el banquillo por si el partido se complicaba o para jugar de inicio. "El partido será difícil desde el primer minuto", aclaró al respecto.

De todos modos, el técnico blanco expresó su temor a que "le metan una 'hostia'" al extremo y le vuelvan a lesionar, aunque dejó claro que esto "es una situación que puede pasar con cualquiera, pero más veces con los jugadores más peligrosos".

Así, Mourinho advirtió que Cristiano Ronaldo ha estado entrenando y trabajando "más" que el resto de la plantilla y que ha estado "mínimo cinco horas al día" en Valdebebas para ponerse a punto de sus problemas en el tobillo. "Mi departamento médico y el jugador me dicen que está al cien por cien, y su riesgo es el mismo que los otros que estén en campo. El jugador está bien para un partido difícil que va a jugar desde el primer minuto", reiteró.

Por ello, tiene "el equipo claro" para recibir al Osasuna, citando a Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano e Higuaín. "Ya tienes (al periodista) nueve", sonrió el luso, que no dio los once porque le gusta "dejar uno o dos espacios abiertos" para que Camacho piense.


"No me despierto por la mañana a pensar voy a meter a estos, lo pienso, lo veo, estudio al adversario y ahora es un momento de muchos partidos donde los jugadores deben pensar partido a partido, pero su entrenador debe tener la capacidad mental para pensar en más de uno a la vez. El de Osasuna es más importante que el Ajax o la Real", prosiguió.

El preparador portugués también se refirió al francés Karim Benzemá, que el pasado martes anotó un gran gol con su selección en Bosnia. "Me gustó su trabajo, un gol es un gol y para una victoria importante tiene un significado todavía mejor, pero ha trabajado bien. Ha llegado un poco cansado, con molestias por problemas durante semana, pero ilusionado, positivo y contento y eso para mí es importante", aseguró.

"Ahora entramos en un periodo donde todos son importantes y necesarios porque hay partidos cada dos o tres días. Benzema e Higuaín son muy importantes y tienen que hacer todo lo posible para dar las respuestas a las necesidades del equipo", añadió.

Además, 'Mou' dijo que le "gusta" que sus futbolistas rindan en sus selecciones, y que no les avisa de que no se "sacrifiquen" porque su club sea "más importante". "Karim ha jugado bien en Bosnia, pero lo más importante para él es trabajar bien porque cuando tienes talento es importante trabajar bien. Está en un momento con la  ambición y voluntad de hacer bien las cosas y de no estar contento de no jugar, eso es lo importante", afirmó.

No le preocupa la exigencia del Bernabéu

Mourinho, que apoyó su decisión de concentrar a sus futbolistas porque es "pensada" y no tiene "discusión", descartó sentirse presionado por la exigencia del Santiago Bernabéu. "¿Sólo en el Bernabéu? ¿En San Siro o en Stamford Bridge no? Quizás porque tiene más espectadores o porque se mayor la manifestación de no satisfacción, pero no conozco ningún club donde la gente esté contenta con poca cosa. Los equipos grandes están habituados a tener éxito, esto no es un problema para mí, ni inesperado ni nada nuevo", aseveró.

Por otro lado, el portugués se refirió a su récord como local, con 136 partidos invicto, y que no hace "nada para mantenerlo". "Al contrario, en estos partidos en casa, muchas veces con el empate en las manos, arriesgamos tanto porque el objetivo de un equipo que juega ganar campeonatos es más importante que de cinco partidos en casa ganes cuatro y pierdas uno, que empates cinco", señaló, recalcando que no quiere "récords" sino "puntos". "Si en el minuto 80 vamos 0-0, arriesgo para ganar el partido", subrayó.

Además, se deshizo en elogios hacia Camacho por "las palabras" que tuvo esta semana hacia su importante, y recordando que cuando estuvieron ambos en la Liga portuguesa, en el Oporto y el Benfica, mantuvieron "una relación sin ningún problema y con muchísimo respeto".

"Le tengo admiración porque es un hombre que me gusta en el futbol. Poca gente en el fútbol no es hipócrita y verdaderamente honesta, y él representa esto. Espero que el Bernabéu le reciba como se merece. Yo no merezco nada del Bernabéu porque no he jugado aquí y Camacho lleva al Real Madrid en la sangre, aunque luego espero que como buen madridista no gane", resaltó.