La noche será más 'blanca' que nunca

El Gobierno municipal aconseja que los asistentes salgan del campo con destino norte





Más tarde, desde las ocho de la tarde hasta las siete de la mañana del domingo, se cortarán algunas de las principales vías del centro y el tráfico quedará interrumpido en las zonas en las que se celebra La Noche en Blanco.

Las calles cortadas entre las 20 horas del sábado y las 7 del domingo son los paseos de la Castellana (con cortes en sentido sur en Doctor Marañón y Emilio Castelar), Recoletos y del Prado, la plaza de la Independencia y las calles de Alcalá (desde su inicio en Sol hasta Príncipe de Vergara), Mayor, San Bernardo (desde Ruiz-Jiménez hacia el sur) y Fuencarral (de Bilbao a Gran Vía).

Por encima de todo, el Ayuntamiento aconseja al millón de personas que estima que estarán esta noche en la calle utilizar el transporte público, especialmente los 250 autobuses dispuestos por la EMT con capacidad para trasladar a 150.000 viajeros, ya que el Metro no prolongará su horario.

Sus 250 autobuses atenderán el servicio convencional de búhos, el de metrobúhos y los refuerzos en las líneas N14, L3, NB1 y NB2, y además habrá autobuses de reserva por si es necesario incrementar el servicio. El uso exclusivamente peatonal de la plaza de Cibeles durante La Noche en Blanco obliga a sustituir las cabeceras habituales de las líneas de su red nocturna convencional.


El Gobierno municipal aconseja también utilizar la M-30 y, con motivo del partido de fútbol que Real Madrid y Osasuna disputarán esta noche en el Santiago Bernabéu recomienda a los asistentes que salgan de la zona en sentido norte. Los aparcamientos recomendados son los de Felipe II, Reyes Magos, Marqués de Salamanca; Velázquez-Ayala, Velázquez-Jorge Juan, Velázquez-Juan Bravo, Almagro, Colón, Marqués de Urquijo, Montalbán, Olavide y Puerta de Toledo.