Cinco dispuestos...y sólo dos juegan

Mourinho debe 'rematar' el once ante Osasuna con dos jugadores que saldrán de la terna formada por Canales, Di María, Özil, Pedro León y Benzema





Los nueve fijos para este partido ante los de Camacho son Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Esto es, la portería, la defensa y parte del centro del campo está asegurado. Resta saber, en primer lugar, si Mourinho cumple su promesa de jugar con dos delanteros en el Bernabéu y, en segundo, si Cristiano hará las veces de delantero o si, por el contrario, Mourinho le sitúa en la posición en la que él mismo ha destacado que rinde más como jugador, en la banda.

De esta forma, son cinco los jugadores que, en mayor o menor medida, pelean por dos puestos. Las mayores papeletas radican en Özil y Di María aunque Pedro León, Canales y, en menor medida Karim Benzema, tienen posibilidades de estar en el equipo inicial. Özil no fue titular en el estreno liguero en Mallorca y en el Bernabéu desean que poco a poco vaya entrando en el equipo titular. Di María, por su parte, tiene el hándicap del largo viaje realizado tras jugar con su selección ante España, sin embargo, el buen partido que realizó en el trofeo Bernabéu le sirve como crédito aunque Mourinho no le quita ojo a Pedro León, que podría ser la gran sorpresa. La presencia de Canales es más complicada debido a que recibió un golpe participando con la selección Sub-21 y Mourinho podría optar por no arriesgar con él.