Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Qué bueno que viniste, Pepe!

  • El central volvió a jugar en el Bernabéu tras superar dos lesiones
El central volvió a jugar en el Bernabéu tras superar dos lesiones
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Los madridistas le han echado mucho de menos, pero la larga espera llegó a su fin. Después de nueve meses sin jugar un sólo partido en el Santiago Bernabéu, Pepe volvió a hacerse fuerte en su búnker, que no es otro que el centro de la defensa del Real Madrid.

Porque desde que se lesionara de gravedad ante el Valencia en diciembre del año pasado, el central portugués no había vuelto a jugar un partido en el Santiago Bernabéu. Su lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, la cual le mantuvo de baja alrededor de seis meses, le impidió el poder ayudar a sus compañeros en prácticamente toda la temporada pasada, aunque afortunadamente para él sí que le dio tiempo a jugar el Mundial.

Comenzada la pretemporada, y con los primeros entrenamientos bajo las órdenes de José Mourinho, parecía que Pepe había dejado atrás sus problemas físicos. Fue sólo una ilusión, ya que en un amistoso ante Los Ángeles Galaxy sufrió unas molestias en el sóleo, que al final fueron más graves de lo que inicialmente se pensaba y le tuvieron de baja alrededor de tres semanas, lo sufuciente para perderse el Trofeo Santiago Bernabéu y el primer partido de Liga ante el Mallorca.

Pero Mourinho considera a Pepe un jugador fundamental en su esquema de juego. Y buena prueba de ello es que, nueve meses después de su último partido oficial con el Madrid, y con sólo una semana de entrenamientos en sus piernas, el ex del Oporto ha vuelto a ser el cacique de la línea defensiva del Madrid junto a un compañero de su selección como es Ricardo Carvalho.

El madridismo puede estar de enhorabuena, ya que el mejor central del mundo ha vuelto para quedarse... Siempre que las lesiones le respeten...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información