Figo: ”œJugar en el Madrid es como tocar el cielo”

Aconseja a Ronaldo fichar por los blancos





Luis Figo ha sido el último actor en incorporarse al serial de este verano. Si Eric Cantona hizo su aparición estelar, hace dos días, para amenazar a Ronaldo con que el Manchester nunca le echaría de menos, ahora ha sido su compatriota el que ha querido echarle un lazo y animarle a que cruce dé el salto del fútbol inglés al español.


"El United será grande, contigo o sin tí", fue el título que el mítico jugar inglés dejó al capítulo en el que decidió erigirse protagonista. Pero parece que Ferguson o David Gill, como cabezas visibles del Manchester, no parecen pensar lo mismo.


Pero si para Cantona ”œel mejor club del mundo” es el Manchester, para Luis Figo, esos galones son del Real Madrid. Por eso, según declaraciones del luso a la prensa portuguesa ”œsi algún día Cristiando Ronaldo me preguntara, le diría que se fuera al Real Madrid, sin ningún tipo de duda”. Al contrario que David Beckham, quién desaconsejó al astro portugués mudarse a la capital de España, para Figo, ”œjugar en el Madrid es como tocar el cielo” porque ”œes el mejor club del mundo y nadie se puede mostrar indiferente ante el interés del Real Madrid”.


De una forma u otra, todo el mundo se ha empeñado en opinar y el único que no lo hace es quién debería hacerlo. Denis Law y David Beckham se niegan en ver a Ronaldo jugando lejos de Old Trafford. Pepe, Scolari y Figo saben que vestir de blanco podrían hacer aún más grande al crack de Madeira ¿quién será el próximo en opinar? Todo depende de la prisa que se de Cristiano Ronaldo en hacer público su veredicto. Ayer Robson, mítico capitán del Manchester United, se empeñó en dar lecciones de ética al jugador, al que dijo que el "dinero no lo es todo". ¿Y el prestigio?