Así vio DC el Real Madrid-Osasuna

Victoria bastante gris ante el Osasuna de José Antonio Camacho





 David Jorquera

Parece que poco a poco los madridistas se van convenciendo de lo que algunos empezamos a denunciar desde hace tiempo: este Madrid puede ganar (sólo faltaría) pero hay que ver cómo lo hace. El partido ante Osasuna fue más de lo mismo de lo que ha venido ofreciendo Mourinho desde que llegó al Madrid: orden táctico, pocos problemas atrás y...que los de arriba inventen con lo que les caiga. No hay un plan ofensivo claro, ¿dónde están las tan cacareadas bandas que Mourinho iba a imponer en el Bernabéu? ¿por qué empeñarse en un Benzema que cada vez que juega deja más en evidencia su mal estado de forma? ¿por qué transformarse en un equipo pequeño haciendo cambios para perder tiempo? Mucho va a tener que cambiar el Madrid de Mourinho si no quiere salir corneado más de un día y más de dos del Bernabéu. Por lo pronto, ante Osasuna se escucharon los primeros pitos de la temporada. Y eso que sólo acaba de empezar el famoso 'estilo Mou'.


Jaime de Carlos

Pasan los días y más de lo mismo en el Madrid de 'Mou'. Aunque tras diez días de compromisos internacionales, hay que decir que es algo normal. Más que nada porque el portugués sólo ha podido trabajar con toda la plantilla un par de días desde el choque al Mallorca, lo que significa que el equipo que íbamos a ver este sábado apenas debía estar evolucionado respecto al del debut liguero. Así que este Real Madrid sigue siendo un equipo muy lento y previsible, que, sin embargo, deja motivos para la esperanza: por un lado, Özil empieza a demostrar que va a ser un jugador muy aprovechable, mientras que Khedira ofrece solidez al centro del campo y la zaga evidencia que va a ser la menos goleada de la Liga. En definitiva, paciencia, porque este Madrid aún está al 30% de sus posibilidades.

Alberto Piñero

Sólo tres buenas noticias se pueden extraer del partido ante Osasuna. La primera, que se ha estrenado el casillero de las victorias, lo que ha servido para adelantar al Barcelona. Algo que no es poco tal y como iba encaminado el partido.
La segunda, que Özil se ha destapado como uno de los mejores efectivos madridistas con un partidazo sobresaliente. La pena es que sólo hayan sido estas dos buenas noticias, porque por lo demás se ha podido ver a un Madrid igual de atascado que en Mallorca y empieza a ser preocupante la falta de claridad para sacar el balón jugado desde atrás. Sin embargo, hay que pensar que es sólo la segunda jornada de liga también y habrá que darle tiempo a este proyecto apra que cuaje. Esa es la tercera de las buenas nuevas.