Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, en su salsa por la derecha

  • La recuperación de Pepe le lleva de nuevo al lateral
La recuperación de Pepe le lleva de nuevo al lateral
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

José Mourinho dispuso ante Osasuna la que a buen seguro va a ser su línea defensiva de referencia para esta temporada. Con los portugueses Pepe y Carvalho como pareja de centrales, el multiusos Sergio Ramos volvió a jugar en la posición de lateral derecho.

Cuando Mourinho desembarcó en el Real Madrid tenía pensado que Sergio Ramos jugara de central, sobre todo por su deseo de que Maicon fuera el dueño del lateral derecho. Sin embargo, la imposibilidad de fichar al brasileño, y la gran actuación de Sergio Ramos con España en el Mundial de Sudáfrica en esa posición hicieron cambiar de opinión al técnico portugués, que acabó decantándose por la contratación de un veterano de guerra como Carvalho y apostar por el sevillano otra temporada más en el lateral.

Y ciertamente, aunque muchos le vean más como central, en esa posición es en la que Ramos puede mostrar su gran poderío físico. Ver al de Camas subiendo y bajando constantemente la banda es todo un espectáculo, y aunque a la hora de centrar no ha estado muy atinado, Ramos es toda una garantía jugando en esa posición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información